Existing Member?

Mochileros en Ecuador

Atardeceres en el Cuello de la Luna

ECUADOR | Saturday, 9 October 2010 | Views [1719] | Comments [1]

Volcán Cotopaxi en la mañana...

Volcán Cotopaxi en la mañana...

Desde el centro del mundo, los volcanes con nieves perpetuas nos vigilan. Uno de los más altos entre ellos, el Cotopaxi, despierta para vigilar a la ciudad de Latacunga abriéndose paso entre las nubes.

La ciudad azul está callada. Sus habitantes duermen en el ritmo cotidiano de la vida. Van a sus trabajos, comen, caminan... Pero el Cuello de la Luna -como lo llamaban los indígenas- les sigue los pasos. Se prepara para el día en que romperá la rutina...

Poco a poco, el cielo azul se transforma en el fuego del atardecer. Entonces quiere asomarse la luna atraída por los últimos rayos del sol, que comienza a esconderse. Las nubes de fuego anuncian que un día la ciudad despertará con el rugido de la tierra.

El reloj marca la hora de la cena y como luciérnagas, las casas resaltan entre el paisaje oscuro. Y sus habitantes olvidan que este volcán, dios de los indígenas, prepara su regreso.

...

Tags: american, cotopaxi, cuello de la luna, ecuador, ecuadorian, fuego, indígenas, latacunga, south, volcan

Comments

1

Es impresionante el color de los cielos de Ecuador! Y es muy cierto lo que dices, la naturaleza nos mira, Ecuador está sobre volcanes que nos vigilan silenciosamente. Saludos!

  Luna_Maroa Oct 13, 2010 9:33 AM

About mochilerosecuador

en el volcán Cayambe

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Near Misses

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Ecuador

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.