Existing Member?

Mochileros en Ecuador

My Photo scholarship 2010 entry

Ecuador | Tuesday, October 12, 2010 | 5 photos


Desde el centro del mundo, los volcanes con nieves perpetuas nos vigilan. Uno de los más altos entre ellos, el Cotopaxi, despierta para vigilar a la ciudad de Latacunga abriéndose paso entre las nubes.
La ciudad azul está callada. Sus habitantes duermen en el ritmo cotidiano de la vida. Van a sus trabajos, comen, caminan... Pero el Cuello de la Luna -como lo llamaban los indígenas- les sigue los pasos. Se prepara para el día en que romperá la rutina...
Poco a poco, el cielo azul se transforma en el fuego del atardecer. Entonces quiere asomarse la luna atraída por los últimos rayos del sol, que comienza a esconderse. Las nubes de fuego anuncian que un día la ciudad despertará con el rugido de la tierra.
El reloj marca la hora de la cena y como luciérnagas, las casas resaltan entre el paisaje oscuro. Y sus habitantes olvidan que este volcán, dios de los indígenas, prepara su regreso.
...
Las fotos que he tomado son por distracción. Soy Darwin Borja, vivo en Ecuador, en América del Sur, y me gusta capturar los colores de la naturaleza y de los seres humanos, su energía. Lo poco que se de fotografía la he aprendido de mis compañeros fotógrafos porque yo soy periodista y soy especializado para escribir reportajes.
Yo trabajé para el magazine Vistazo, magazine Estilo Pacificard, para diario El Tiempo y ahora CotopaxiTV. En los magazines he escrito los reportajes, las fotos estuvieron a cargo de otras personas. Sin embargo de lo que observaba aprendí a fotografiar.
Estudié Comunicación Social en la Universidad Central de Quito, Ecuador. Conozco casi todo mi país, pero mi sueño es recorrer mi país y mostrarlo a todo el mundo lo que es mi país: Andes, montañas, volcanes, cumbres de nieve perpetua, Amazonia, mar, océano, playas, bosques secos y húmedos, y las Islas Galápagos. Mi país es un mundo, es un paraíso que debe ser fotografiado. Además tiene cultura, gastronomía, arte, animales y plantas.
Mis fotos fueron tomadas en Latacunga, en Ecuador. Lo mejor de participar es que van a conocer mi país. Eso es lo que quiero, mostrar que el mundo es un paraíso al igual que mi país y que cada parte del mundo debe ser parte de nuestro camino, de nuestro sueño aventurero. Tengo 28 años, soy preserverante y me gusta la aventura.

About mochilerosecuador

en el volcán Cayambe

Follow Me

Photo Galleries

Where I've been

Near Misses

My trip journals