Agárrense las pelucas que volamos!
BOLIVIA | Tuesday, 1 April 2008 | Views [654]
A pesar de las imágenes atemorizantes y los videos donde ves a los pilotos de las lanchas hacer piruetas a centímetros de las rocas de los cañones por donde se lanzan a 150 km por hora, hoy nos animamos al Shotover Jet. Se llama Shotover porque ocurre en el Shotover, un rio que corre a unos 5 km del centro de Queenstown. En el sector donde corren las lanchas, el río no supera los 20 cm de profundidad. Más arriba, es totalmente apto para el rafting. Las lanchas, como muchas actividades de deportes extremos raros, como el bungy, el helibungy (desde un helicóptero), el freefall extreme (simula una caida de paracidas con una turbina gigante que te mantiene flotando en el aire), el swoop (te balanceas de un lado a otro, a 100 metros de altura a 100 km por hora), el shweeb, el agrojet y tantas otras, fueron inventados por la iniciativa de los kiwis y lógicamente para aprovechar un mercado de 10 millones de turistas anuales que llegan a esta isla.
Todavía no sabemos qué fue lo más espectacular, si las lanchas o el paisaje. el cañón es de una belleza sobrecogedora. El río de aguas esmeralda corre bajito por entre las piedras. Como digo más arriba, la profundidad no supera los 20 cm. Cómo hace la lancha para navegar? En primer lugar tiene un fondo totalmente reforzado porque navega sobre un lecho de rocas, y en segundo, dos motores poderosísimos de invención local, horizontalmente empotrados en el casco, que toman el agua y la lanzan hacia atrás impulsando la lancha.
Lo mejor, los giros de 360º a toda velocidad. Lo más adrenalínico, la cercanía de los riscos a 150 km de velocidad. Totalmente recomendable.
Con toda la adrenalina encima, nos fuimos a comer a Arrowtown, un pueblito muy cercano al sitio del Shotover, donde elegimos el exotismo thai. Y no nos equivocamos. Regado todo con cerveza tailandesa, probamos unos arroces exóticos de jazmín y sésamo, currys verdes, fideos de arroz, camarones picantes y unas sopas muy sustanciosas que no sabemos todavía de qué eran.
Volvimos a casa muy felices por el día que pasamos.
Travel Answers about Bolivia
Do you have a travel question? Ask other World Nomads.