Hong Kong Luminarium
HONG KONG | Monday, 29 June 2009 | Views [322]
Para los que no saben, Honk Kong es un terriorio especial administrado por China. Esto quiere decir que es un algo así como una ciudad estado, con gobierno propio, pero que pertenece desde 1997 a la República Popular China y depende de su gobierno sin ser necesariamente regido bajo las mismas leyes.
No sé si fue el corto tiempo de nuestra estadía, o por ser el primer destino de nuestro viaje, pero Hong Kong probablemente se ha convertido mi ciudad favorita en el mundo despues de Sydney. Es una ciudad grande más, la diferencia es que el conjunto de islas y una parte de la costa sur de China que la conforman hacen que esta megalópolis rodeada de agua sea probablemente la concentración más densa de rascacielos que hay en el mundo. la ciudad es relativamente pequeña, y por eso todo va hacia arriba. Hay muchísimos edificios altísimos y eso es impresionante. Los buses y tranvías estilo británico de dos niveles hacen que uno se sienta vertical todo el tiempo, aunque no es para nada sofocante.
Nos alojó un francés de mi edad que se llama Jeremie. El está haciendo una pasantía de algunos meses y llegó hace algunas semanas. Nos dio algunas ideas de lugares para conocer. Fue una persona extremadamente hospitalaria con nosotros. El segundo día era de feriado y junto con Jeremie y otro amigo fuimos a una Lamma island, una isla bastante tropical en la que hicimos una excursión por las montañas y un poco de playa. El territorio de Hong Kong está conformado por tantas islas que el 80% es vegetación natural. Por eso hay una diversidad entre ciudad y árboles increíble.
Nos quedamos unos cuatro días mientras esperábamos la visa para entrar a China, pues esta ciudad es muy conveniente para obtenerla. Fuimos a Victoria Peak, un punto muy alto en la parte trasera de la ciudad de donde se pueden apreciar unas vistas increíbles. También fuimos al museo de arte moderno, en donde tenían una expocisión de Louis Vuitton que estaba bastante interesante. El primer día andaba con un dolor de cuello que se me convirtió en trabón y terminé en el hospital. No fue nada grave y todo terminó con una inyección, pero la Gaby y yo nos reímos bastante porque yo parecía robot al no poder ni voletar la cara para ver si venían carros al cruzar la calle.
A veces se me olvida que la Gabriela no ha tenido mucho acceso a personas de otros países, y tiendo a asumir que ella comparte los mismos contextos conmigo. Jeremie el francés hablaba con nosotros en español con un acento castellano marcadísimo. El día que llegamos lo acompañamos a él y a otro español a cenar y platicamos un rato. Jeremie nos contaba que comparte su apartamento con hongkonesa y al preguntarle si vivía solo nos respondió "yo vivo von una tía..." Al terminar la cena nos fuimos a la casa y había fotos de la roomate de Jeremie que tenía razgos obiamente asiáticos. La Gaby me dice "yo no entendía nada de lo que hablaban, ¿cómo puede ser que su tía sea china, y además tan jóven?" Al momento llevamos tres semanas de viaje y nos reímos unas tres veces diaras de lo de la tía, y ahora paso hablando con acento español para burlarme...
En las noches nos íbamos a ver el "light show." El centro de la ciudad está justo a la orilla de un estrecho del cuyo lado apuesto se puede apreciar una vista increíble de los rascacielos. Es tan linda la vista que la ciudad se ha organizado para que todos los días a las 8pm todos los edificios se van iluminando sincronizadamente con música de fondo para que desde el otro lado se aprecie un espectáculo de luces impresionante. Eso fue los que más nos encantó de la ciudad. Después de Honk Kong nos fuimos a China.
Photo Galleries
My trip journals
Travel Answers about Hong Kong
Do you have a travel question? Ask other World Nomads.