Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

Más populismo barato!!!

ECUADOR | Thursday, 28 May 2009 | Views [1219]

A falta de elementos de interés con los que alimentarse, me dedico a leer los periódicos e intentar descifrar un poquito qué vaina es esta de "la revolución ciudadana". Ya desde antes de entrar en esta "república bananera" sabia de las andanzas del señor Correa y su amistad con ese personaje lamentable que es Chávez. Ahora, leyendo la poca prensa crítica tolerada en el país, empiezo a descifrar la situación real en que vive.

El jueves por la tarde decido ir a ver el centro histórico y, sin saber nada, me veo en medio de una manifestaciçon de trabajadores que acuden en masa al palacio de gobierno a reclamar por los masivos despidos acontecidos justo después de las elecciones generales. El edificio es rodeado por antidisturbios armados con porras y escudos, que protegen la salida de politiquillos y subalternos mientras los allí reunidos les silban y les tachan de socialistas acomodados.

Curiosamente, y ante la polémica de la evaluación de profesores que el gobierno quiere llevar adelante para controlar evidentemente uno de los factores clave para manejar la población de un pais: la educación; el propio gobierno, utilizando sus amplios medios de propaganda al controlar no sólo la televisión estatal sino otros medios que sobreviven por "dorar la píldora a los que mandan, lanza spots en los que acusa a los profesores, que no aceptan esta medida por inconstitucional, de no queres ser evaluados y de amenazar a los que si aceptan someterse a esta medida. ¿Es que este señor no puede usar los medios que emplea para proteger su propio palacio y a sus ad-lateres para proteger a los profesores que, según él, quieren y no pueden?

La manifestación se desarrolla en paz y abarca a todos los sectores de la población. Sindicatos, agrupaciones de estuciantes, de trabajadores públicos y gente que simplemente pasa por allí, se unen en un grito común contra el gobierno, pidiendo la comparecencia de "Don Correa" o que acepte reunirse con una delegación de los allí presentes. Nada sucede.

Una vez más este señor, que en los días que estoy el país no ha parado de poner primeras piedras de refineria, plantas de gas y mas monumentos a su egocentrismo junto con su amigo y benefactor Huguito Chávez (en algunos medios satirizan este hecho definiendo la situación actual como "edad de piedra"), hace "la revolución ciudadana" sin el ciudadano. El único medio en el que veo referencias al suceso es Tele Amazonas, la cual, un día después, sufre un atentado con bomba en sus instalaciones. Todo vale, señores...

Tags: opinión

 
 

 

Travel Answers about Ecuador

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.