Existing Member?

COPLASDEKAPLAN

Sigsig sputnik

ECUADOR | Monday, 25 May 2009 | Views [1071] | Comments [2]

Visto que Cuenca no tien mucho que ver, principalmente si vienes de Perú, una tardecita soleada me decido a acercarme a Sigsig, ese pueblo cuyo nombre parece que está escrito pa'tras (como Chordeleg, que está al lado), donde me han dicho que hay un mercado interesante.

Al llegar ya nada de mercado (me lié por la mañana con una cosita llamada "intennné" y salí ya demasiado tarde). Pero tengo suerte, o al menos eso pienso al principio, y empiezo a escuchar un barullo que viene de la plaza, dond parece haber una celebración. Estoy en lo cierto. Es el día de la Virgen de "Nosequé" y han venido de otros pueblos para un intercambio de bailes regionales. Me digo que la cosa promete y, en realidad todo lo que son trajes y caretos está bien. Encuentro desde indios amazónicos ataviados al uso hasta pastorcillos andinos con bombachos de lana de llama como los que salen en esa version del cine tipo spot publicitario de Romeo y Julieta de "nomeacuerdo" quien. Los caretos, en cambio, me hacen pensar que Fellini hubies etenido un filón por estas sierras. Mucha endogamia tipo Las Hurdes en las caras, que me miran entre desafiantes y curiosas, haciéndome pensar si no soy yo el rarito. Si me preguntaran mi nombre, les diría que me llamo Sputnik, que también parece una palabra al revés. Seguro que no se sorprenderían viéndolo completamente lógico.

Pues bueno. Me voy desilusionado de no haber podido entablar conversación alguna, de haber sido respondido con monosílabos cada vez que lo intenté, y de ver, bastante cabreado, como todos se me cuelan en la fila del bus para comprar el boleto, empujando como animales y respondiendo "hum hum" cuando les digo que estaba yo antes. Serranitos ecuatoriales, aguántalos!!!!

Tags: lugares

 

Comments

1

Sputnikaplan.

  P. Jun 9, 2009 4:59 AM

2

Hola soy una serranita ecuatoriana.. y bueno queria decirte que no todos somos asi aca.. obvio hay gente que te ve como rarito y bueno me gustaria saber de donde eres???

Por cierto esa celebracion es el Pase del Niño..
=) bye..

  yuyi Oct 9, 2009 2:33 PM

 

 

Travel Answers about Ecuador

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.