Este año por fin me he decidido a mejorar mi nivel de inglés y me he matriculado en un máster en inglés a distancia. Me ha costado mucho decidirme, en la red actualmente hay un montón de opciones y he estado mucho tiempo pensando en cuál podría ser la mejor, pero tal y como está el mundo o sabes inglés o te quedas super desfasado.
En el trabajo trato cada vez más con clientes y proveedores extranjeros y cada vez se me hace más necesario tener un buen nivel de inglés. En mis viajes por el mundo me defiendo con mi nivel de inglés y en las conversaciones sobre mi empresa también pero cuando hacemos reuniones que requieren comidas o cosas más informales y nossalimos de las conversaciones técnicas a veces no puedo participar tanto como me gustaría en determinados temas.
Este verano he podido sacar tiempo después de las vacaciones en Francia para pensar bien en qué máster matricularme. He revisado un montón de foros, blogs, webs y portales de opinión y por fin me he decidido por un máster en inglés a distancia.
El que he elegido dura 5 meses, con clases que puedo hacer en varios horarios diferentes a la semana. El año pasado me matriculé en una academia de inglés pero como los horarios no estaban tan adaptados a trabajadores la experiencia fue un desastre y el curso no sirvió para nada. Con el máster en inglés a distancia que he elegido para este año creo que he acertado y que podré arreglarme mejor al ser online.
Además tiene una cosa muy interesante, puedes pasar unos días de inmersión en un pueblo inglés y en una villa inglesa para mejorar pronunciación. La historia pinta bien, es con profesores nativos, tienen varias opciones en diversos puntos de España y en los días que pasas en esos sitios sólo se puede hablar inglés. En el máster en inglés online que he elegido yo con la matricula puedo ir a un curso de 8 días en lo que llaman Pueblo Inglés y a otros 2 de 3 días en el programa que llaman Villa Inglesa.
Ya os contaré qué tal me va la experiencia, tengo muchas ganas de empezar, el curso empieza en Septiembre no me queda nada :)
Nos vemos pronto con nuevos post, nuevos viajes y nuevas experiencias :)
Un abrazo,