El año pasado las vacaciones fueron increíbles, nuestro viaje a China fue fantástico y pudimos pasar allí varias semanas en las que tuvimos la suerte de ver monumentos increíbles como la Gran Muralla China, el Buda de Leshan o los Guerreros de Terracota, escalamos montañas sagradas como Emei Shan y quedamos maravillados por los paisajes de las montañas cercanas a Tibet, donde pudimos disfrutar de la hospitalidad de sus gentes en la zona de Tagong.
Aquel que viaja mucho conoce más que aquel que vive largo tiempo, dijo el profeta, y fieles a esta recomendación y aunque este año no tenemos tantas vacaciones no hemos querido quedarnos en casa. Para este año hemos tenido que elegir un viaje más cercano y nos hemos ido a la vecina Francia.
Viajar seguros, aunque sea cerca
Francia me ha gustado desde siempre, cuando era pequeño mi pueblo estaba hermanado con una ciudad francesa y pasé allí muchos veranos, aprendiendo el idioma y disfrutando de sus playas y de las frías aguas del Atlántico.
He tenido la suerte de poder visitarla después en muchas ocasiones y cuando descubrí el vino Francia se convirtió aún más en uno de los países que me gusta visitar: está cerca, es bonito, la comida es fantástica y tiene unos deliciosos vinos, nada más se puede pedir para unas vacaciones de 10 días.
Aunque esté cerca y dentro de la UE siempre que salgo de España me gusta salir con seguro de viaje, nunca sabes lo que te puede pasar y tener un buen seguro de viaje puede ser la diferencia entre pasar unas buenas vacaciones aún con contingencia incluida o tener un mal recuerdo por no haber invertido un poco de dinero en un seguro. Actualmente hay un montón de empresas que ofrecen seguros de viaje y ya no es complicado poder comparar entre ellos o contratarlos porque la información está en la red.
Como no teníamos muchos días hemos elegido la zona de Burdeos, que está relativamente cerca de España y tiene una amplia oferta de opciones: los cercanos castillos del Loira, las playas de Las Landas y…los vinos de Burdeos!
Hemos tenido buena suerte y nos ha hecho buen tiempo, hemos podido disfrutar mucho del viaje y volvemos a España con las pilas cargadas…y con dos cajas de botellas de buen vino para disfrutar con calma en las próximas semanas.
Nos vemos pronto con un nuevo post, o mejor aún, en un nuevo viaje.