Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Tres semanas en el defectuoso

MEXICO | Wednesday, 16 July 2008 | Views [2781] | Comments [2]

Tres semanas en el defectuoso

Ya van tres semanas en el defectuoso. Nombre cariñoso que se da al Distrito Federal, a la Ciudad de Mexico, al DF. Estoy aqui visitando a Santiago, a Daniela y por supuesto al pequeño Santiaguin. Estos tres estan muy bien, tirando del carro, pero madre mia como cambia las cosas tener un hijo.

Aqui llueve SIEMPRE a partir de las cuatro de la tarde. Tardo una hora en llegar al Zocalo, plaza enorme al mas puro estilo plaza roja o plaza de Tian'an men, donde al parecer caben muchas personas. Pero no se si hubiesen cabido todas las que estaban en Colon. Fue muy bonito ver a España ganar la Eurocopa entres amigos.

En el defectuoso se plantea un debate. El de la seguridad. Con una fama indiscutida y una pasion por encabezar la liga de ciudades peligrosas, los deefeños no paran de advertirle a uno mil cosas. Como a uno se le ocurra preguntar el motivo, le toca escuchar una historia morbida y terrorifica. Asi que he descubierto que lo mejor es no preguntar.

Sin embargo, la calle esta llena de gente de todo tipo, el centro esta infestado de policias y la gente se mueve por ahi con normalidad. No parecen que esta inseguridad afecte la vida de nadie. Lo unico que repiten es que "a veces te toca". Lo que quieren es que no te toque a ti.

Comments

1

Hace semanas que no te cuentas nada! Publica algo ya!

  carlos Aug 6, 2008 2:36 PM

2

llueve de mayo a septiembre, los demas meses es un clima normal y rara vez llueve

  mex May 27, 2009 12:42 AM

 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.