Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Guadalajara

MEXICO | Tuesday, 24 June 2008 | Views [1095]

Guadalajara

La segunda ciudad de Mexico. Segun pedaleaba por una arteria congestionada de la ciudad entre tubos de escape y basura del arcen, me recibian carteles del tipo "Guadalajara!! Cero secuestros en 2006!!". De pronto empezo a haber mas y mas gente y tuve que bajarme de la bici. Estaba en el centro.

El primer shock, despues de tanto tiempo en pueblecitos, es darte cuenta que estas en una gran ciudad. Un centro lleno de peatones que tienen la capacidad de ignorar todo lo que les rodea. El segundo shock fue descubrir una arquitectura que me recordo muchisimo a la española. De pronto Mexico se parecia mucho mas a España.

Mi anfitrion de Couchsurfing me recibio, pronto hicimos migas y me enseño algunas de las cosas mas increibles de esta ciudad. En concreto me sorprendieron los murales de Orozco. Tambien me sorprendio salir por la noche y hablar con gente que conocia Madrid y que habia salido de Mexico! Sin embargo mi sorpreson fue ver lo que significa "lluvia". Las calles eran rios y los coches iban a merced de la riada. Los locales tan panchos tomando tacos esperando que amainara y yo buscando una tienda de piraguas.

Vistos los quehaceres del clima, decidi que viajar en bicicleta no era muy apropiado. Sobretodo yo que no llevo ni chubasquero. Conoci gracias a couchsurfing a Alejandra que queria ir al DF en autostop, pero que no queria ir sola. Le encasquete mi bicicleta a un couchsurfer muy majo que iba a ir al DF a la semana, y me lance a la aventura del autostop con Alejandra en una gasolinera a las ocho de la mañana. A la hora de comer estabamos en DF. Que facil es el autostop para una mujer. Y que dificil.

 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.