Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

La conquista de Hainan

CHINA | Wednesday, 23 January 2008 | Views [901] | Comments [1]

La conquista de Hainan

He intentado anyadir un mapita a esta entrada para que se vea donde esta Hainan en el globo. Es la isla de las vacaciones para millones de Chinos. Kilometros de playa y sol incondicional.

Me uni a unos expatriados de Guangzhou, una tropa de estudiantes de Chino que pasan el dia sin salir de un hostal de mochileros. Iban a Hainan con expectativas de surf, y acampada.

La capital, Haikou, nos recibio con lluvia y frio. Pero un desayuno extravagante nos devolvio la ilusion, pedimos un cafe en una cafeteria y como "tapita" de regalo, huevos fritos, hamburguesa, pata de pollo y muchas patatas fritas.

Sanya, en el sur, lucia el famoso sol de Hainan. Es el Hawai de los rusos, y el ruso acompanya al chino en carteles y menus. Compramos unas bicis, la mia costo 13 Euros, pero tras reparar los pinchazos el coste total llego a 14. Haciendo unos ridiculos 25 kilometros diarios, pasamos el dia en playas y restaurantes locales. La comida de Hainan realmente es especial, a las 20:00 se monta un festival en los pueblos (en especial en Xincun). Pocos apuntes gastronomicos hago, pero Hainan ha sido donde mejor he comido en Asia.

Tras repetir playon de acampada varios dias, abandone el grupo vendiendo mi bici por 5 Euros (estaba con pocas ganas de negociacion dura, pero creo que el doble era factible). Ahora escribo de nuevo desde Haikou, donde el sol, sigue sin llegar.

Tags: Adventures

 

Comments

1

No sé por dónde andarás dentro de un mes, pero el 17 de febrero estaré en Hong-Kong, cuatro días más tarde en Manila, luego en Legaspi otros cuantos días y por último en Boracay. Me vuelvo el 29. Si no andas lejos y quieres que nos veamos, ya sabes como dar conmigo...

  David Jan 24, 2008 7:56 AM

 

 

Travel Answers about China

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.