Existing Member?

Dando un paseo... Just walking around... E SINCERELY APOLOGIZE TO ALL OF YOU WHO CANNOT READ THIS. INITIALLY WE WANTED TO WRITE IN BOTH SPANISH AND ENGLISH BUT KEEPING THE JOURNAL UPDATED IN ONE LANGUAGE WAS DIFFICULT ENOUGH CONCIDERING OUR LAZINESS... HEY! YOU CAN STILL HAVE A LOOK AT THE PICS!

Xijiang y zhaoxing. Vino de Arroz y Perro a la cazuela.

CHINA | Wednesday, 12 September 2007 | Views [1059]

La ultima semana la pasamos recorriendo las villas y aldeas de las minorias Miao y Dong. Dos minorias que resistieron los intentos de conquiestas de las principales dinastias chinas. Aun conservan costumbres, idiomas ( no tienen escritura, es solo hablado) y estructuras sociales de entonces.

Xijiang es una de las aldeas mas importantes de la civilizacion Miao, es un lugar para disfrutar de la naturaleza, hacer alguna que otra caminata por los campos de arroz o pasear por el pueblo.Un sitio para relajarse y no hacer nada. Sentarse en la calle y ver pasar a los aldeano y aprender de su dia a dia. La noche la pasamos en casa de una familia que alquila una cama.Alli  pudimos degustar una cena y del vino de arroz. Es una bebida blanca  con 40% de alcohol,parecida al vodka,que se toma antes de las comidas. Un poco desagradable,pero a la que no nos pudimos negar ante la insistencia de la duena de la casa. Al la manana siguiente, visitamos el mercado, fumamos tabaco en pipa con los viejos del lugar, y conocimos al rey de los Miaos. Accidentalmente llegamos a una casa en lo alto de la montana con un cartel que decia ''Aqui vive el rey de los Miao''. Si uno piensa en  un rey, y encima de los Miao, a uno se le viene a la cabeza un tipo corpulento, medio en  taparrabos y de dificil caracter, pero aquel rey que nos abrio la puerta estaba lejos de nuestras expectativas. Era un tipo bien vestido, de pantalon y camisa de ejecutivo,educado y de buenas maneras que vivia en lo alto de la villa junto a un gran tambor, que lo usaba para anunciar las fiestas. Hasta lo que nosotros pudimos entender, esa era su principal funcion, decidir cuando hay fiesta en el pueblo.

Tras dos dias de viaje en autobus, parando a dormir en CongJiang, llegamos a Zhaoxing, perteneciente a la minoria Dong. Aun si cabe mas escpectacular que Xijiang, Zhaoxing es un pueblo de tres calles separados por distintos geograficamente en clanes y cada clan posee una''drum tower'' y un puente de viento y agua. Tras dos experiencias nada gratas  las noches anteriores con aranas ( una de ellas del tamano de una mano) optamos por qedarnos en un lugar mas limpio y habitado.El pueblo en si, y los campos de arroz que lo rodean son el principal atractivo. Es la zona donde el principal atractivo culinario es el perro. Alli pudimos verlos enjaulados, recien ahorcados siendo limpiados en el rio, e incluso vendiendolo por piezas en el mercado.

Tags: Food & eating

About gabyber


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about China

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.