Existing Member?

Dando un paseo... Just walking around... E SINCERELY APOLOGIZE TO ALL OF YOU WHO CANNOT READ THIS. INITIALLY WE WANTED TO WRITE IN BOTH SPANISH AND ENGLISH BUT KEEPING THE JOURNAL UPDATED IN ONE LANGUAGE WAS DIFFICULT ENOUGH CONCIDERING OUR LAZINESS... HEY! YOU CAN STILL HAVE A LOOK AT THE PICS!

Sur de Vietnam. Una grata sorpresa.

VIETNAM | Tuesday, 6 May 2008 | Views [1219]

Al final lo de la moto, nos salio medio bien. Tuvimos que pagar la reparacion del problema que tuvimos nada mas salir, pero nada nos dijeron de los rallones y el espejo retrovisor.

A la manana siguiente nos fuimos a Mui Ne. Sin duda uno de las grandes sorpresas por su contraste con el resto del pais. Mui Ne es una combinacion de paraisos caribenos y desiertos saharianos. Es tiempo para el relaje, tumbarse en la amaca y disfrutar de las pocas playas publicas que aun quedan. Nos  contratamos un tour en jeep para visitar los alredeores. Un combinacion de dunas blancas y rojas, lagos y la oportunidad de hacer SandSliding ( surf en la arena, nos es gran cosa, sobre todo por que el plastico que te dan apenas resiste nuestro peso) Desafortunadamente el dia estaba nublado y no pudimos disfrutar del atardecer en el desierto.

Un dia mas en bus y por fin llegamos a Ho Chi Minh ( Saigon). Sin duda mucho mas exitante que Hanoi. Es una ciudad viva, llena de mestizajes de  culturas asiaticas. Nos quedamos en un pequeno hostal con bar ( por llamarlo de alguna forma) donde hacian su propia cerveza. Un sabor raro, mitad cerveza mitad sidra, pero el precio ( 20 centimos de euros el litro) no nos hizo dudar.

En Saigon no hay mucho que visitar, un mercado, el independient palace y el museo a la guerra. Sin duda una de las mas escalofriantes, hasta entonces, experiencias. Fotografias del horror de  guerra de vietnam,los efectos del gas naranja utilizado por los estadounideneses, los reportajes fotograficos del sufrimiento de las poblaciones rurales por parte del ejercito sureno y norteamericano ( no hay obviamente referencia a los campo de "reeducacion"que el actual gobierno impuso tras la toma de Saigon). A todo esto que aparece un grupo de antiguos veteranos que lucharon con las fuerzas del norte. Orgullosos, se acercan y con lenguaje de las manos, te hacen saber que ellos estuvieron alli. Son ancianos en su mayoria, algunos con amputaciones de piernas o brazos,portando medallas doradas al honor. En un descanso nos sentamos a mirar a la gente. Es curioso como los mas compunjidos y horrizados son los extranjeros. Los vietnamitas (incluidos los veteranos de guerra), miran con orgullo y alegria, las fotos recordando malos momentos y sonrien sabiendo que todo ya paso. Incluso son los primeros en ir a comprar a la tienda de suvenirs los accesorios militares que venden.

Una cervecita en el hotel y a la cama a descansar.

De  muy temprano nos subimos al autobus a visitar los Cao Dai ( son una secta que incluye una mezcolanza de budistas, catolicos, taoistas...) Cada dia a las 12  hacen una ceremonia, entre canticos, y vestidos coloridos. Impresionante, pero poco mas nos permitieron ver. Otra vez a al autobus. tres horas y  llegamos a los Cuchi tunnels.Con mas de 200 km de tunnel,pudimos apreciar el entramado de tuneles que permitieron a las fuerzas del norte acercase a la ciudad. Alli vivian por meses. Dentro construyeron cocina, area de descanso... Tuvimos la oportunidad de adentrarnos en uno de ellos. Horroso. La humedad apenas te deja respirar.En cuestion de segundos estas completamente mojado del sudor. Al margen de la experiencia dentro de los tuneles, la zonas se asemeja mas a disneylandia que a un campo de batalla. Entre las tonterias que tiene, se puede "disfrutar" de disparar una metralladora. A quien carajo se le puede ocurrir montar tal actividad en un zona con los antecedentes historicos que esta tiene? Todo lleno de estadounidenses pegando tiros. El sonido de los disparos es ensordecedores, demasiado reales teniendo en cuenta el anterior dia que pasamos en el museo y lo que habiamos visto en cuchitunnels. Gabriela no pudo resistirse a  hacer saber a nuestro guia nuestro descontento con lo de los disparos. La vuelta a Saigon se hace infernal. No llegamos nunca!! Por fin pudimos descansar en el hotel.

Al siguiente dia, nuevamente nos levantamos temprano. Nos esperaban dos dias en un barquito para cruzar a Cambodia. Es quizas lo mejor de vietnam. Cruzar el Mekong Delta, en barco. Es lo mas rural que habiamos tenido hasta ahora en Vietnam. Nos llevaron a un mercado flotante, pudimos disfrutar de los paisajes y escenas en los pequenos afluentes: ninos en el agua jugando, mujeres recolectando caracoles, casas de paja en las orillas... Visitamos un poblado Chams ( pequena minoria musulamana que vive en el mekong delta)Las ultimas horas en barco estabams que nos subiamos por las paredes.Tras cruzar la frontera aun nos qedaban 5 horas en el barquito hasta llegar a Phomn Pen.Habiamos dicho adios a Vietnam. Sin duda uno de los viajes con menos sobresaltos que hemos tenido. Todo nos resulto bastante facil.Pero como mencionamos en nuestro primer comentario, nos falto un acercamiento a la gente.

About gabyber


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Vietnam

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.