Existing Member?

Seguint els passos d'Ulises Aquest diari no te més intenció que la de seguir el recorregut i els descobriments de llocs i gents al llarg dels meus viatges, contant eixes grans i també les xicotetes coses que fan que per a mi un viatge siga un moment màgic..

Dia 18-19: Invasion de bichos en Orchha... y llego a Kajuraho!!

SPAIN | Wednesday, 18 August 2010 | Views [1022]

Ayer salí pronto de Agra, sobre las 7 y media, con el buen sabor de boca que deja lo allí visto, para dirigirme a Orchha, un pequeño pueblo que, según todos los testimonios, tenía un encanto especial. Allí pretendía pasar un par de días relajadamente, disfrutando, como se suele decir, de lugares con encanto. Esta vez lo preparé con algo de antelación y pillé un fantástico asiento en chair class (CC), para que el viaje no fuera pesado. Y debía de ser un tren importante el que pillé, porque había hasta camareros en el vagón y me pusieron desayuno!!!! Así que sirviéndome comida, con una butaquita muy cómoda y con aire acondicionado hice el caminito como un rey... o mejor, como un marajá...

Llegué a Jhansi, pueblo a unos 10km de Orchha y allí sí que tuve que pelearme con los rickshaws, que se empeñaban en que pagara 150r!!! Yo los envié a paseo, sabiendo que era una barbaridad, y fui a por el autobús, ya que la guía pone que vale 10r... pero allí no hubo manera de entenderme. Todos me miraban como si fuera un extraterrestre, se acercaban pero nadie hablaba inglés, y después de algunos intentos de comunicarse conmigo, el más serio y bien vestido me cogió, me apartó y se puso a explicármelo, mirándome a los ojos, muy lentamente, deletreando a la perfección, sin apartar la mirada, con complicidad... pero EN HINDI!!!!

Ante tal vehemencia no fui capaz de decirle que no entendía nada de lo que me estaba explicando, de hecho, casi me entra la risa... lo único que entendí es que me volvía a señalar el puesto de rickshaws, así que allí fui yo pensando que me tocaría pagar lo que me pidieran. Por suerte, los astros se aliaron conmigo, en ese momento llegó un grupo de personas y oí la palabra Orchha mientras subían a uno, y como aún quedaba un sitio, ahí me subí, rápidamente y sin miedo, y una vez sentado, con toda la cara le dije que 10r, a lo que el tipo, muy serio me dijo que 10 yo y 10 la mochila...así que no me salió nada mal, por 20r...jeje

El entorno, muy rural y muy chulo, la verdad, pero el calor en Orchha era asfixiante. Llegamos a la plaza del pueblo, que es pequeño, a penas tiene 15000 hab y unos 2 millones de moscas debieron pensar...CARNE FRECA!!!! porque que horror!!! Quizás fue casualidad, pero nunca he visto tantas. El día era muy pegajoso, gris, encapotado... y se v e que ellas estaban en su salsa. Llegué al hotel, esta vez bastante cutre pero no había mucho donde elegir, y después fui a dar una vuelta. Vi un poco el palacio pero no estaba sintiéndome cómodo, me di una vuelta por el mercado y la cosa no mejoró...así que fui a comer.

Después dejé templos y palacios y pueblo de lado y salí andando por la carretera, ya que hay un parque natural a un par de km... y esto si que valió realmete la pena. En 15min, estaba fuera del agobio, cruzando un precioso rio con unos paisajes de postal. Dejé las fotos para la vuelta y me adentré en el parque y en un momento estaba rodeado de preciosos árboles y de silencio... fue un paseo fantástico en el que llegué a ver dos ciervos que no me dejaron acercarme mucho, la verdad. Con un mínimo ruido salieron corriendo... Después disfrute de un precioso atardecer en el rio, viendo como unos chicos jugaban bañándose y otros intentaban pescar con un hilo, con muy poco éxito.

La tarde me había revitalizado, pero al llegar al pueblo, ya de noche, empecé a notar unos horribles bichitos negros, ellos lo llaman "mosquito", pero en realidad son como pequeños escarabajos voladores que apestan y que van a la luz. No os podeis imaginar cuantos había!!!! Entre vacas, perros, moscas y ahora estos escarabajos... ESTO ES PEOR QUE LA JUNGLA!!!!jajaja En serio, un auténtico agobio. No sabría decir cuantos había... pero parecía una puñetera plaga!!!! Así que esto fue la gota que colmó el vaso, tenía suficiente Orchha.

Así que esta mañana me he levantado y he ido a coger el tren dirección a Kajuraho, lugar Patrimonio de la Humanidad por los templos con las esculturas eróticas, talladas en piedra, del kama sutra. He coincidido con dos chicas italianas, de cerca de Milán, hemos compartido rickshaw, y he pensado que después de unos días hablando con muy poca gente por lo menos tendría chachara para el tren... pero nada más lejos de la realidad. En 5h de tren solo una me ha dicho dos frases, y entre ellas no se han dirigido la palabra!!! No se si es que habré perdido mi encanto natural... o que empiezo a dar miedo con esta barba que no me afeito... o... no se... pero bueno, quiero creer que estaban enfadadas entre ellas y por eso no querian hablar...jeje. Menos mal que siempre suscito curiosidad entre los autóctonos del tren y hemos estado un rato de preguntas típicas en inglés rudimentario.

La llegada a Kajuraho me ha dado muy buena sensación. La zona, muy verde, rural, con laguitos artificiales para recoger agua en época de monzón por todos lados, campesinos, montones de búfalos de agua, y un pueblo tranquilo, sin demasiadas moscas y con un ambiente agradable, a pesar de ser en teoria un lugar de mucho turismo.

He comido en una terracita muy maja de un sitio inusualmente limpio, cosa que se agradece de vez en cuando, y he dedicado la tarde a visitar un par de templos situados a las afueras de la ciudad y pasear por la ciudad vieja, llena de calles estrechas, casas viejas, animales, bombas de agua donde los del pueblo no paran de llenas garrafas, ya que las casas no tienen agua, y niños jugando, dejando el plato fuerte para mañana por la mañana. Evidentemente, han hecho su aparición los "horribles bichitos negros" nada más se ha hecho de noche. Pero bueno, creo que no hay tantos por aquí, o eso, o es que hoy estoy de mucho mejor humor...

En una bomba de agua de la ciudad vieja de Kajuraho, mojándome los pies con unos niños

En una bomba de agua de la ciudad vieja de Kajuraho, mojándome los pies con unos niños

Tags: bichos, india, kajuraho, orchha, tranquilidad, tren

About dayangchi

En mig del trekking

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.