Existing Member?

Seguint els passos d'Ulises Aquest diari no te més intenció que la de seguir el recorregut i els descobriments de llocs i gents al llarg dels meus viatges, contant eixes grans i també les xicotetes coses que fan que per a mi un viatge siga un moment màgic..

Dia 14-15: Jaipur, ultimo paso por Rajasthan

SPAIN | Saturday, 14 August 2010 | Views [558]

Que gusto da un día de transporte relajado y tranquilo...ayer salí de Bundi camino de Jaipur y volví a elegir un poco de bus y después tren, antes que todo bus, así que hice una horita hacia la vecina Kotta y allí compré el billete de tren. Como llegué con un poco más de tiempo, y paciencia, acabé medio entendiendo que las taquillas solo venden billetes ordinarios, es decir los más baratos, y si quieres otro, debes buscar al revisor. Así que esta vez me subí en el vagón de 3AC y, efectivamente, el revisor me dio un asiento allí, con una relajante litera y aire acondicionado para todo el viaje... desde luego... que cómodos nos volvemos en nuestros paises del estado del bienestar!! jejeje En fin, que el viajecito fue de lujo y, tranquilo y cómodo, llegué en casi 6h a Jaipur, capital de Rajasthan.

Allí, como ya esperaba, cientos de rickshaws buscando trabajar y a empujones para "ganar la posición" al ver algún turista...elegí uno y con tanta competencia, la verdad es que salió muy barato. Este al final me convenció para estar todo el día de hoy conmigo, y enseñarme los monumentos de la ciudad por un precio aún menor de lo que ponía la guía... a penas 3 euros y poco... así que accedí y me fui al hotelito y a cenar... una buena cena rajasthaní con tanto picante que no podía ni tragar!!! jodeeer... no olvideis nunca decir que no quereis las cosas picantes... sino pasa lo que pasa...ejem...

Hoy, después de desayunar, ya me esperaba el conductor de rickshaw a la puerta del hotel, para empezar la ruta, así que, esta vez con la tranquilidad de no tener que ir negociando cada vez le he recordado el precio y me ha dicho que vale. El plan, todo el día conmigo, llevándome primero al palacio por las calles de la ciudad antigua, llamada ciudad rosa porque, como podéis imaginar, sus casas están pintadas de este color o parecido. El palacio… psa psa, he visto ya tantos que este no me ha emocionado especialmente… lo que si que he visto es a un par de encantadores de serpientes, que aún no había visto, tocando la flauta y con ésta bailando toda erguida… ha estado gracioso. Y también es interesante, en frente del palacio, el Jantar Mantar, un observatorio lleno de instrumentos enormes para medir tiempo y no se cuantas cosas más… y con un reloj de sol de 27 metros de altura!!!! Jeje

De allí me han llevado a ver unos cenotafios reales del marajá de turno, eso si que ha sido una chulada, con unas cúpulas preciosas a los pies de una montaña, y de3 allí al fuerte-palacio de Amber, a unos 11km fuera de la ciudad. Otro fuerte más… y no se cuantos van ya, pero también enorme e impresionante, colocado magnifícamente en unas colinas y con unos patios y unas decoraciones en puertas de acceso impresionantes.

A partir de aquí digamos que se lio un poco la cosa… el conductor, evidentemente para sacar alguna cosa más, se empeñó en llevarme a visitar unas fábricas de tela, artesanas, para ver el proceso, y blablabla… yo, al final le dije que si y, como siempre en estos casos, un joven me recibió, me enseñó cuatro tonterias donde tintan las telas y en diez minutos me habia subido a una tienda…empezó a sacarme colchas de cama, alfombras… y no se cuantas cosas más, pero bueno, no lo quise alargar y le corte. No le hizo mucha gracia e intentó que me quedara ofreciéndome mil y una cosas diferentes… y al final, para no tener bronca, acabé en las bufandas y esas cosas… la verdad es que la tienda estaba chula y bastante más barata que en España, pero no quería comprar nada así que, aunque con un poco de dificultad, acabé saliendo…

Quedaban dos lugares para visitar, primero el lugar más emblemático de la ciudad, el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal, un increíble y precioso edificio rosa de 5 plantas construido para que las damas de la realeza pudieran ver las procesiones de la ciudad sin ser vistas. Con una maravillosa fachada que parece un panal de abejas… un sitio que me encantó, a pesar de lo pesados que son los vendedores por la capital. Y por último, el templo de los monos… un templo que esta fuera de la ciudad también y que está completamente inundado de macacos. Me apetecía ir y le he preguntado al conductor que cuando íbamos por lo menos tres veces durante el día… el me ha dicho que al atardecer que era la mejor hora, así que a las 6 y pico era hora de ir… pero el conductor en ese momento me ha dicho que ese templo no entra, que está lejos, que patatín que patatán… he pillado un cabreo monumental, por haberme engañado, y el conductor decidió hacerme una oferta y pedirme más dinero!!! Lo que, evidentemente, a empeorado mi humor… así que sin más negociación le he dicho que al hotel. En 10min estábamos allí y yo, evidentemente, he empezado a despotricar por haberme mentido y por haber faltado a su palabra… y solo le he pagado la mitad de lo acordado. Como es normal, se ha quedado de piedra diciendo que el día le había costado más y todo eso, pero como yo estaba cabreado y hablaba fuerte, tampoco se ha puesto muy chulo. Además, algunos se han acercado a ver lo que pasaba y al ver que tenía razón, y que mido un palmo más que él, ha cogido el dinero y se ha ido…

La verdad es que para mí el dinero era una tontería… no me supone nada y para el habrá sido una putada, pero ha faltado a su palabra y me ha mentido, imagino que a partir de ahora se lo pensará dos veces antes de intentar manipular a alguien para sacar más dinero… porque, la verdad, si hubiera dicho más dinero desde el principio, yo también habría accedido…

En fin, que este ha sido mi día en Jaipur, una ciudad grande, ruidosa y sucia, con algunas cositas que ver, pero que después de ver todo el Rajasthan, ya sabe a poco, la verdad… mañana de camino a Agra, lo malo es que el tren sale a mediodía y llegaré casi de noche, así que prácticamente perderé la jornada, con la impaciencia de saber que me acerco al TAJ MAHAL!!!!!        

Preciosa puerta en el Fuerte de Amber (Jaipur)

Preciosa puerta en el Fuerte de Amber (Jaipur)

Tags: amber, india, jaipur, rajasthan, rickshaw

Add your comments

(If you have a travel question, get your Answers here)

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image. Comments identified as spam will be deleted.


About dayangchi

En mig del trekking

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.