Viaje por el Sureste Asiatico Aventuras y desventuras de un mostoleño por el sudeste asiático

Se terminó el viaje!

THAILAND | Tuesday, 6 January 2009 | Views [1835] | Comments [2]

Sí amigos. Se acabó. Ya se que os da pena (a mi más), pero todo tiene su final y el de este viaje ya ha llegado. Ha sido todo un mes de nuevas experiencias, conociendo gente en cada sitio, empapándonos de la cultura oriental y budista, disfrutando de paisajes de ensueño y, por supuesto, de grandes fiestas nocturnas. Yo creo que poco más se puede pedir. Además que no hemos sufrido ningún gran percance, por lo que el viaje, en resumen, ha resultado ser todo un éxito. Y ahora paso a contar como pasamos nuestros últimos días en Bangkok.

Llegamos en avión el dia 31 de diciembre desde Krabi con la compañia Thai, que para mi es la mejor con la que he volado, sobre todo por el servicio de a bordo. Sin duda nada que ver con las compañias españolas. Llegamos y nos estaban esperando - tal y como contratamos - para llevarnos al hotel (New Siam II). Estaba cerca de Khao San Road, una calle del barrio de Banglamphu y la zona de mochileros por excelencia en Bangkok. Despues de hacer el check-in nos fuimos a dar una vuelta para conocerla. Khao San Road es una calle no muy larga llena de puestos, tiendas, bares, discotecas, guesthouses, cajeros automaticos, etc. Estaba llena de turistas y ese dia ademas también se veia bastante movimiento de tailandeses ya que para ellos tambien era festivo el dia 1 de enero, aunque ellos se rijan por el calendario budista y no por el gregoriano, como nosotros.

Elefantes por todos lados

Según el calendario budista, su año es 543 años anterior que el de la era cristiana. La era se basa en la fecha de muerte de Buda Gautama, que los tailandeses datan en el año 543 a.C. Por lo tanto ellos actualmente están en el año 2551 y hasta el 13 de abril de nuestro calendario no entrarán en el siguiente, el 2552. El calendario gregoriano lo utilizan ocasionalmente en negocios y en la banca, por eso es festivo el dia 1 de enero.

Pues después de dar una vuelta por la zona, comer y descansar un poco para tener fuerzas para la nochevieja nos fuimos a conocer otras zonas de la ciudad, pues Khao San Road no nos parecía un buen sitio para la entrada del año. Nos fuimos a cenar a un italiano regentado por un tipo israelí muy majete y nos recomendó ir a la World Plaza. Allí, miles de tailandeses se congregaban ante un reloj para dar la bienvenida al año nuevo. Era una plaza en medio de la zona mas cosmopolita de Bangkok y donde lo único especial que se hizo fué tirar unos fuegos artificiales despues de dar las 12. Con eso los thais se volvían locos y parecía como si nunca hubieran visto antes unos fuegos artificiales. A parte de eso no había gran ambiente fiestero (los únicos con un cubata en la mano éramos nosotros) y nos arrepentimos de haber abandonado nuestra zona. Nos acabamos la botella de ron que habiamos comprado en un puesto callejero y nos dirijimos a una zona de bares para continuar la fiesta.

Allí conocimos a un tío de Pensilvania, muy colgao pero muy majete, y nos recomendó ir después al Spaci, una discoteca de música electrónica que cerraba bastante tarde ese día. Así hicimos y seguidamente fuimos objeto del único timo, del que hemos sido conscientes, en todo nuestro viaje. Cogimos un taxi y le dijimos que nos llevara al Spaci. Hasta aquí todo correcto. Llegamos a la discoteca y entramos. Nos extrañó que el taxista nos cobrara menos de lo que marcaba el taxímetro pero bueno, el año nuevo, la navidad, el pedo que llevábamos, yo que se...La cuestion es que entramos (300 Bath cada uno = 6€) y el panorama que veíamos no se parecia a lo que nos habia contado el piradillo del americano... no había música electrónica sino música en directo. No bailaba ni Dios, cuando nos habían dicho que en el Spaci había bastante marcha. Lo achacamos al principio a que el susodicho personaje estaba como una cabra y no se entaraba de lo que decía. Entonces fuí al servicio y empecé a ver en las paredes anuncios de una discoteca que se llamaba Lucky VII (que raro no?): "Ven a Lucky VII!", "Gran fiesta en Lucky VII!", "Feliz año nuevo en Lucky VII!", etc.. Ahí es cuando me dí cuenta de que realmante estábamos en la discoteca Lucky VII. Salí del baño para contarselo al Farla y me dijo:

- Tío, yo creo que esto no es el Spaci. Mira aquel cartel.

Dirijí la mirada al gran escenario para comprobar que detras había un megacartel donde se podia leer claramente "Lucky VII". Nos cagamos en el taxista, en sus padres y en nuestra estupidez, nos bebimos la copa y nos fuimos para el Spaci. Lo que mas nos jodio no fue la pasta, que también, sino el tiempo perdido en una mierda de garito.

Llegamos ya bastante tarde, sobre las 4, y al entrar nos encontramos con el americano que nos dijo que nos había estado buscando. No le quisimos contar lo que nos habia pasado para que no se descojonara en nuestra cara y fuimos a tomarnos una copa. Estuvimos allí hasta las 6 bailando y bebiendo con distintos grupos de tailandeses y turistas y después nos fuimos a sobar bastante hechos polvo.

El resto de los dias han sido bastante parecidos. Nos levantamos tarde, vamos a ver alguna cosa turística o a comprar alguna cosa, y luego de marcha para conocer todas las zonas que tiene Bangkok.

Pad Thai callejero

De lo turístico hemos visitado el Wat Phra Kaew y el gran palacio, el Wat Pho que alberga el gigantesco buda reclinado, el parque Dusit (donde se hallan la mansion de Vimanmek y el salón del trono Abhisek Dusit), un paseo por los canales (khlong) de Bangkok y poco más.

Los monjes también hacen turismo

Yo y buda

El viernes 2, que no salimos, fuimos a cenar a la torre más alta de Bangkok (Baiyoke Tower II) donde había distintos resturantes de buffet, bastante caros para los tailandeses pero nada desorbitado para nuestros occidentales bolsillos (entre 12€ y 15€ por barba).. Cenamos en la planta 82, donde pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas nocturnas. Despues subimos arriba del todo de la torre, donde habia una planta giratotia al aire libre para sacar unas cuantas fotos y pa la piltra, pues estabamos cansados ya que el dia anterior tambien habiamos salido.

El sábado quedamos con un español que contactamos por internet y que llevaba viviendo 20 años en Bangkok. Estuvimos de fiesta con él y con otros amigos suyos y aprendimos bastante de las costumbres tailandesas y de su historia. Se veia que era un tio bastante culto (hablaba 7 idiomas, incluido el thai) y molaba mucho escucharle contar todas sus historietas.

De paseo por los canales

El domingo lo dedicamos practicamente a ir de compras al centro comercial mas grande de Bangkok, el MBK. Tiene el espíritu de los mercadillos callejeros pero con aire acondicionado. Lo bueno también es que no hay que regatear tanto, pues los precios ya estan bastante ajustados.

De compras por Bangkok

Despues nos fuimos de fiesta para despedirnos de Bangkok. Acabamos en una calle(soi 13) donde había gente bebiendo en la calle, pues allí todo lo cierran a las 2 de la mañana, y donde era bastante barato (una botella de medio litro, dos refrecos, hielos y vasos por 4 €).

Despues a la piltra. Dijimos en el hotel que cogíamos medio día más, pues si no, nos hubieramos muerto y nos despertamos sobre las 14:00. Me fuí a comprar unas mochilas a Khao San Road para poder meter todo lo que traía, pues no me cabía y, después de dejar las cosas en el hotel, nos fuimos a hacer las últimas compras al mercadillo nocturno de Patpong. Allí había que regatear bastante, pues los precios iniciales eran altísimos para lo que valían realmente. La calle es curiosa porque el mercadillo esta lleno de familias y parejas haciendo sus compras y a los lados está repleto de bares de go-gós, con sus correspondientes ganchos que no dejan de acosarte para intentar que entres a alguno de esos antros.

Después nos volvimos al hotel, pues habiamos quedado allí con el taxista que nos debía llevar al aeropuerto, donde cogíamos el avión de vuelta a las 00:30 del dia 6.

Embarcamos sin problemas y a las 8 de la mañana(hora española) y después de 13 horas de viaje, estábamos de vuelta en la madre patria. Toda la suerte que habíamos tenido en cuanto a coger los vuelos y los equipajes en nuestro viaje se acabó al llegar a España (Spain is different!). Llevábamos esperando más de 40 minutos para recoger las maletas cuando dijeron por el altavoz que no se podían abrir las compuertas de las bodegas del avion que venía de Bangkok y que no sabían cuanto tiempo iban a tardar... hechos polvo, deseando llegar a casa y teniamos que esperar por tiempo indefinido para coger la maleta.Joder! Encima mi sudadera estaba en la maleta que había facturado, no en la de mano, pues con las prisas se me habia pasado meterla, y me estaba helando de frío.

Despues de dos horas de no saber si reclamar o seguir esperando, decidimos irnos y volver por la tarde a por ellas. Así hicimos y ya por la tarde tuvimos todos nuestros regalos de Tailandia en nuestras casas.

Y con esto doy por finalizado el blog de este viaje. Espero que pronto pueda volver a escribir algo en él, pues eso significaría que me voy de vacaciones de nuevo. Gracias a los que lo habeis leído y más todavía si os ha gustado.

Saludos

Tags: bangkok

Y colorín colorado esta historia se nos ha acabado... Todavía no me acostumbro a que no me ofrezcan un tuk-tuk y echo de menos el ruido de la condenada ranita...

Farluchi Jan 9, 2009 11:29 PM

Hola!! que viajecito tío! me leí todo tu trip y me has pegado el entusiasmo.. lo malo es que solo cuento con dos semanas de vacaciones!
quería preguntarte cuanto has gastado en total sin contar los aéreos?
O sea, cuanto de hotel en promedio, las excursiones, y el transporte?