Protonic's Trip

PHILIPPINES | Monday, 27 July 2009 | Views [1270] | Comments [4]

Va por ustedes!!!

20-26 JUL: Palawan

El 20 llegamos a Puerto Princesa. Parece q las whale sharkes no se dejan ver ultimamente por aqui. Seguimos en ruta y en vez de hacer noche en PP decidimos seguir ruta hacia el Norte. Cerramos precio y nos pillamos van a Sabang. 02 hrs de recorrido, el ultimo tramo chungo y de noche, y llegamos sobre las 2000 a Taraw Cottages, nuestra casa por 02 noches ;-)

El 21 nos damos cuenta de q nuestro alojamiento esta en la playa... no podemos ser mas felices. Estamos en Sabang, un pueblito de cuatro casas y cinco filipinos... Q maravilla. Los ninyos van al cole en buey.

Desayuno, averiguaciones y... compramos tour al Underground River, Patrimonio de la Unesco, bla bla bla, es el rio subterraneo mas largo del mundo.

Vamos caminando al puerto y de ahi cogemos bote a la entrada del rio. Alli otro bote (siempre las 4 solas) para hacer una parte del recorrido del rio... Linterna en mano q esto no es Port Aventura y no esta iluminado (q maravilla). Huele a guano. Efectivamente esto esta infestado de murcielagos y pajaros. Jamas hemos visto algo igual. Y el remero por favor q no deje de remar y nos saque de aqui cuanto antes... jajaja.

Regreso a nuestro cottage, lluvia, relax forzado, paseito previo a cena y, claro, cena. Estamos desayunando, almorzando y cenando en el "resort" al lado del nuestro q es mas cute. Por cierto, q caro nos parecio Boracay, q barato es esto ;-)

El 22 continuamos con el rally. 0620 w/up call, 0700 jeepney (no podemos ser mas pinoy) con resto de locales, sobre todo escolares, y 0830 llegada al junction de Salvacion para coger el bus de Puerto Princesa a El Nido, next stop ;-)

1000 Pillamos van repletita de locales, nuestras maletas viajan siempre arriba las muy frescas. Un par de horas sobre carretera pavimentada y el resto del trayecto cruzando los dedos para no quedarnos encalladas en el barro. A las 1630 llegamos a la terminal de El Nido - quien dijo miedo? Triciclo y vamos a buscar alojamiento...

Nos quedamos en Marina Garden, frente a la playa, en El Nido Town, un pueblito muy cute ubicado entre grandes montanyas de caliza y como no, mucha vegetacion. Estamos encantadas de haber escogido Palawan! Aqui estamos en dos cottages, y las habitaciones son espaciosas!

Paseito, conocer El Nido (una calle), gestiones varias, cenita en la playa y birrita SMB (San Miguel Beer) para seguir celebrando q estamos bien, sanas, felices y con buen rollito!

El 23 toca ISLAND HOPPING. Contratamos a Junior y su Victory boat + helper. Hacemos Tour A y vamos a Miniloc Is. Diossssssssssss! El paraiso existe, lo hemos visto, esta en Palawan, Filipinas. No damos credito, paseamos solas por islitas virgenes, lagunas secretas, limestone cliffs, aguas cristalinas, arena blanca... Algo bueno hemos debido hacer en nuestras anteriores vidas para merecer tanta bondad!

Great snorkel, q susto el jackfish, q lunch mas autentico en esa islita solas a base de pescado cocinado insitu por Junior, y fruta... No olvidaremos este dia. Regreso a El Nido, duchita, cenita con musica de fondo... queremos quedarnos mas dias pero nos vamos al dia siguiente, Coron nos espera con los brazos abiertos!

24 de julio. Sniff-sniff, dejamos a Patri en El Nido pq tiene q regresar a Barcelona... we'll miss you dear! A las 0800 salimos con el bote Jessabel hacia Coron. Estamos solas, q afortunadas, pq es una mini bangka con dos de tripulacion. Mas de 07 hrs de recorrido hasta llegar a nuestro destino. Durante el paseo paran el bote cada hora; a sacar el agua del motor, repostar, poner aceite... A pesar de lo precario del viaje lo disfrutamos sobre todo por el impresionante paisaje; estamos rodeadas de islas desbordadas de vegetacion!

Llegamos a Sea Dive Resorts, meeting point del dia siguiente con nuestros queridos Alfredo y Manolo. Comemos algo y nos damos cuenta de q nos falta dinero, apenas 1500 PHP pero sabemos q han sido los del bote y los encaramos. Otro angelito q resulta ser el propietario del lugar (restaurante, bar, hotel, dive shop) media por nosotras y nos devuelve el dinero perdido y nos aloja free en su oficina con cama. Es una noche y estamos encantadas. Tomando una cervecita en el Bar del SDR nos encontramos por casualidad con el grupo (Javier + cia) q nos ha ofrecido esta superoportunidad de los proximos dias...

Es 25 y somos 13 pax mas tripulacion. Alfredo + Manolo vienen de Manila. Q ilu volverlos a ver! Fernando, Javier, Sandra, Ina, Lia, Lorna, Mila, el chinito, ya estamos todos! Salimos en bangka (esta es de lujo comparada con la q nos trajo desde El Nido!) hacia el NW. Son 5 horas de ruta con paradas para snorkel, banyo en isla privada... dios q maravilla de paisaje! Como puede haber tantas islas, privadas, virgenes! Normita nos prepara la comida a bordo. Como estamos disfrutando, hace un dia precioso. Llegamos a la punta de Busuanga Is, donde nos alojamos. El sitio es maravilloso, tiene unas vistas espectaculares, las casitas son ideales, montamos cocktail en la piscina! Pero como sabe disfrutar esta gente por dios!! Gracias por haberos puesto en nuestro camino ;-)

Cena temprana, charla, risas, fotos... Despues buenas noches y el 26 nos despierta la lluvia. Agua bendita, te adoramos, pero danos un respiro, no ves q queremos ir a la playa y salir en bote?!!

Cambio de planes, la paellita la hacemos en el mismo lugar. Ole Fernando!

Se abre el cielo, salimos en bangka! 03 horas de recorrido con banyito incluido (barco japo hundido) y ya estamos en Coron. Lia nos invita a Hot Springs. Lugar magico, unico en el mundo con agua caliente salada... seguimos disfrutando. Disfrutamos hasta del recorrido todos juntos (seguimos siendo 12+1) en pick-up ;-)

La noche acaba cenando en el Rt Village Coron a base de pescado fresco y actuacion memorable de Manolo de Manila (ole tu arte muchacho, superaste al mito!) seguida por la de Alfredo, balada con coro pinoy. A night to remember!

Hola guapas!!!
Bueno, ya he visto las fotos de Philippines, que chulas!!! Que playas, cuanto vinito y que paella!!!!...ja, ja...
Besos,

Montse B. Jul 29, 2009 6:05 PM

Hola mico,
Ya veo que te lo estas pasando en grande, disfruta ya sa sabes de que...., me acuerdo mucho de ti. Comprate todo lo que puedas y sigue tan guapa como te estoy viendo aquí. Un beso !!!! Lines

Lines Aug 3, 2009 6:01 AM

Hola mi peti hola compañeras de mi peti me estoy poniendo al día de vuestras aventuras pero aún vais con retraso y reponiendonos del susto del Tsunami terremoto lluvias torrenciales etc... ya empezamos la cuenta atrás para veros.. seguid disfrutando tanto cómo hasta ahora cerdis¡¡
un beso muy fuerte,
Cuca

Cuca Cumellas Oct 4, 2009 3:57 AM

Hola niñas veo que no habeis actualizado las fotos queria ver Australia Polinesia Argentina etcc...espero que cuando llegueis lo pongais al día o hagais un libro...sé que teneis una compañera en ésta última étapa de vuestro maravilloso viaje acabar de disfrutar lo que os queda pero francamente no os veo volviendo a la vida normal y en un despacho el choque sérá brutal, espero sigais tan guapas como en las fotos..
Un beso a todas y muy buen viaje de vuelta con muuuuuuuuuuuuuchas ganas de darte un achuchón mi peti,