Existing Member?

Protonic's Trip

RUTA POR BORNEO

MALAYSIA | Tuesday, 9 June 2009 | Views [2013] | Comments [8]

Llegada a Mulu National Park...

Llegada a Mulu National Park...

Desde Kuala Lumpur decidimos pasar las 3 semanas de Malaysia en Borneo donde nos han dicho que todo es mas autentico y salvaje. De KL volamos a Kuching (Sarawak) y nos alojamos en el Singasana Lodge... tenemos un roof top fantastico donde desayunamos y nos relajamos entre tatamis, internet y super aire del ventilador ;-)

Despues de 2 noches en la ciudad nos apetecia ir subiendo por el rio hasta llegar a Kapit, sitio tipico de Long Houses donde vivien los locales. Cogimos un barco de Kuching a Sibu... aquello parecia el arca de Noe... empezo a entrar gente sin parar hasta que ya no cabia ni un alfiler! Nos tuvimos que sentar en el suelo al lado de las maletas... 5 horitas... Resulta que cogimos los dias de fiesta en los que todos van a casa para pasar las vacaciones en familia... llevaban electrodomesticos, miles de maletas y hasta gallinas!. Cuando llegamos a Sibu cogimos otro speed boat destino Kabit. Este era mas moderno... y nos pusieron un karaoke cutre donde cantaba el Marc Anthony de estilo Malayo... jaaa... Tras 2h por fin llegamos a Kapit y con nosotras el diluvio universal... salimos como pudimos del barco... nosotras y las maletas... mojadas como pollos... entre gallinas y demas... y a buscar alojamiento. Acabamos en el Greenhill Hotel donde todavia no han entendido nada... no hablaban ingles... jeee...

Al dia siguiente fuimos a visitar un Long House pero la visita fue rapida... no parecian muy amables... Desde Kapit volvimos a Sibu y desde alli volamos a Miri y de Miri a Mulu. Esto parece una gincama! Tras las aventuras por el rio... nos mereciamos algo especial y nos alojamos en el Royal Mulu Resort con pisciniqui y a tutti plan! En Mulu visitamos 4 cuevas espectaculares... vimos murcielagos saliendo a cazar mosquitos a las 6.30 de la tarde, cuando se pone el sol, y nos pegamos caminata de 9km... ese deporte! Tambien pudimos banarnos en el rio... clearwater cave, ir en canoa, disfrutar de la super piscina en el resort y hacer el canopy skywalk, es brutal caminar de arbol en arbol a 40m de altura!

Comments

1

Buenas chicas ,qué suerte poder vivir con vosotras este viaje ,la verdad es q me dais una envidia loca ...todo lo que habeís vivido ya en estos pocos días ,es una pasada ,disfrutar cada momento de cada día por los q estamos aquí con nuestra rutina y nuestros curro .
Un besito muy fuerte Laura y compis
ALI

  alicia (madriles) Jun 10, 2009 4:06 AM

2

Hola guapas!!! Veo que todo va genial!!!! Un beso a las 3 y sobretodo a Tomasa...

Hasta pronto monguilin......

Thaïs

  Thaïs Jun 12, 2009 3:12 AM

3

La envidia me abruma día a día...

  Rosendo Jun 12, 2009 6:25 AM

4

Que chulo lo del canopy skywalk, debe dar una sensación genial, no???
Pero bueno, ya veo que os cuidais muy bien, piscina...barcos de lujo..ja, ja..!!!!
Bueno, esperamos más noticias del próximo destino.
Besos.

Montse B.

  Montse B. Jun 12, 2009 11:37 PM

5

Hola Guapas, no tengo palabras, solo que es una pena que os conocia tan lento, diferente, queria viajar juntos!!!!!
ten quidado a mi esposa, malakes!!!!!
Filia, besos, petonets!!!

  VOULA Jun 14, 2009 10:56 PM

6

Hola Guapas: ya veo que en plena forma,
super chulo Borneo por lo que he visto en internet...cuidaros, ninguna aún "patabajo"?

muchos besos,

Cuca

  cuca cumellas Jun 15, 2009 6:27 AM

7

que envia.......... todo se ve super chulo!!!pasarlo en grande y a disfrutar!!!! yo aumentando barriga jejejejejejejejejje.
palmadas!!! arantxa

  arantxa Jun 22, 2009 2:30 AM

8

Olá Ester e meninas,
Grande Aventura.....estamos acompanhando desde Florianópolis, Brasil.
Vietnam is wonderful.
Boa viagem.
Beijos,
Patrícia

  Patricia Jun 24, 2009 6:05 AM

 

 

Travel Answers about Malaysia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.