Ya llevo aquí 6 días, y parece que llevo un mes! cada día aquí es como una semana en Madrid! Lo que ves, escuchas, aprendes....es increíble.
No hago mucho fuera de las cuatro paredes de la casa y la oficina, puesto que me han recomendado MUCHAS personas que no debo salir sóla. Con lo cual dependo enteramente de mi compañera de piso, con la que vivo, y trabajo! Lo malo es que sale por la noche, y no nos da el tiempo para ver un poco de Delhi.
La casa y la oficina están fuera del centro. Ni un solo guiri a la vista!!! Me integro con camisas de manga larga, pantalones largos y foulard...no cuela, pero al menos, al ir tapadita, no te miran como un cacho de carne....más bien te miran por curiosidad.
La gente aquí no se me acerca porque soy europea, y ya me han dicho que eso les impone. Pero como no tengo ninguna dificultad en hablar! me acerco y en seguida se rompe el hielo.
La primera impresión es que son serios, pero en realidad son solo tímidos!!
He colgado unas fotos de un ritual al que fuí el jueves por la mañana en un Slum cerca de casa. Aquellos del pueblo que querían castigarse por sus pecados, o agradecer a su Dios el que les hubiese concedido un deseo este año, se ponían en cola a la espera de caminar sobre carbón ardiendo!
Los espectadores (que eran todos del pueblo) gritaban y animaban a la persona que fuese a caminar sobre el fuego. Era una locura! Había mujeres en trance, con los ojos en blanco y brazos elevados, moviendose como una peonza, gente gritando, empujando, llorando, desmallándose!!!! Al principio sólo quería salir de allí, pero me coloqué en un lugar donde eso era imposible, así que aguanté, y mereció la pena!!!El año que viene vengo preparada!!!!
Me voy la semana que viene con Henar (una amiga del colegio) y unos amigos a explorar algunos pueblos costeros del sur! Tendré la oportunidad de poner en imágenes todo lo que he oído hablar de India todos estos días!! Y estoy impaciente!.....