Existing Member?

Marisol Cid Architect wanting to be a photographer .Citizen Journalist

Hombre de maíz

MEXICO | Tuesday, 18 October 2016 | Views [421]

Hombre de Maiz

Hombre de Maiz

El denominado "Hombre de maíz" es un símbolo de hace apenas 8 años,  el cual tiene el fin de unir a los mercados públicos en la Ciudad de México. Es interesante ver como las personas comienzan a éste simbolo llamarle "Dios", ·Santo" y le conceden miles de atributos como por ejemplo,  los comenciantes argumentan que al tener al "Hombre del maiz" en sus mercados, les ha dado más abundancia. 

Se convocó a todos los que querian participar en la procesión, en el mercado granaditas de Tepito, Tepito se remonta -según el investigador Gutierre Tibón- al nahuatl: Isla de pascua, Te Pito, "ombligo del mundo", en México se le conoce como el barrio bravo y tiene fama tanto  de vender cosas robadas como  de tener a los mejores boxeadores.

El "Hombre de maiz" se entregó este año almercado llamado "La Merced", el cual es sinónimo de comercio en la Ciudad de México, no sin antes  pasar por el Mercado Sonora o mejor conocido como el "Mercado de las brujas" ya que allí los mexicanos acuden para comprar remedios a base de hierbas, pociones de amor, talismanes y otros bálsamos espirituales.

Tags: black and white, markets, mercados, mexico, photografy, street

About marisolcid


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.