Existing Member?

Word Footage of a World Wanderer

¡Cocodrilo a la vista! [Spanish]

MEXICO | Saturday, 10 March 2012 | Views [627]

Cuando visité el Cañón del Sumidero en Chiapas me impresionó mucho la anchura del río y la altura de las paredes del cañón. Recuerdo haber pasado un excelente rato en el parque ecológico, donde disfruté mucho lanzarme desde la tirolesa y hacer las diferentes paradas: la selva bajo mis pies y la imagen del cañón al fondo eran espectaculares mientras me deslizaba sobre el viento.

Pero lo que más recuerdo de aquella ocasión fue estar esperando la lancha en el embarcadero del parque para regresar al pueblo de Chiapa de Corzo. Mientras aguardaba en el muelle, observaba cómo un par de muchachos intentaban remar en un kayak. Digo que lo "intentaban" porque al parecer eran nuevos en ello, ya que no se coordinaban muy bien que digamos. Este detalle cobró demasiada importancia cuando, de repente, un enorme cocodrilo venido del cañón se empezó a acercar hacia la zona donde estaban "remando" estos muchachos, que es una especie de rincón del cañón donde se encuentra el parque ecológico.

Yo vi venir al cocodrilo desde lejos y vi también a los muchachos que no se dieron cuenta de ello hasta que lo tenían demasiado cerca. Cuando vieron la larga cresta del animal ondeando sobre el agua, comenzaron a remar estrepitosamente y con una total ausencia de acompasamiento, intentando regresar al embarcadero, presas de un ataque de pánico. Y yo, que había visto toda la escena, me moría de la risa al verlos dar vueltas sobre el mismo sitio y, sobre todo, al notar que el cocodrilo ni siquiera los volteó a ver mientras nadaba lentamente hacia la cascada situada sobre la pared del cañón, donde desapareció sin dejar otro rastro que el par de chicos asustados detrás. Para cuando este par de inexpertos remeros lograron alcanzar el muelle, el cocodrilo de seguro estaba muerto de risa igual que yo en algún recóndito escondite del río.

Tags: chiapas, crocodile, ecology, funny story, kayak, mexico, panic, river, spanish, sumidero canyon

 

About mariad-osa


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

Highlights

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.