Ni hao ebribodi,
Estamos en el bus para ver los guerreros de Terracota en Xian. Tengo que aprovechar estos ratos para escribir alguna cosilla por que el resto del día o noche es imposible, no hay tiempo. La verdad es que está siendo un viaje precioso, mejor de lo que esperábamos.
La salida de Pekín, un caos, ya os contaré pero cogimos el tren nocturno por segundos. Corriendo por Pekín primero y por la estación de tren después, gritando para hacernos sitio, bueno una sudada de espanto y montando el numerito. El tren un poco desastre pero conseguimos dormir algo y comunicarnos con unos estudiantes de música chinos muy majos. Pero la comunicación difícil, por señas y móviles traductores.
En Pingyao genial. Es una ciudad medieval que no viene en la guía pero ha merecido la pena. Había visto en algún foro que era bonita y la verdad es que si. Peatonal, tranquila FRESQUITA, y muy muy bonita. Como de costumbre las fotos no hacen justicia pero en este caso menos todavía.
Ayer llegamos a Xian en bus. No conseguimos tren nocturno pero no fue tan malo como parecía, 6 horitas de autobús autóctono…..Podía haber sido peor. Xian de momento parece bonito ayer dimos una vuelta y ahora estamos en el bus de línea a los warriors, ya os contaré Lo peor la manía china de escupir con ruiditos. Es,…. no se como definirlo, y además les encanta comer en los autobuses. Ahora mismo tengo uno pegado a mi oreja viendo lo que escribo, comiendo algo que a estas horas (8 de la mañana) no huele demasiado bien y con un ruido acojonante.
Bueno listo que ya me enrollado bastante, ondo segi danok.
El de atrás sigue mirando y leyendo por o que reducto quede castellano anda flojo.