Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Holanda

NETHERLANDS | Saturday, 4 August 2007 | Views [1732] | Comments [3]

Holanda en Bici

Llegamos a Rosendaal con los mochilones a las 20:00. Es un pueblo del sur de Holanda con poco que contar excepto ser el tren mas barato que sale de Bruselas hacia Holanda. Se nota por la condensacion de Coffeeshops que esta ciudad es frecuentada por adolescentes belgas. Sin tener ningun plan concreto echamos a andar para salir de la ciudad y acampar en algun prado. Entonces descubrimos lo que significa un pais por denbajo del nivel del mar. El eterno charco.

Por no hablar de los mosquitos. Nubes constantes rodeando nuestras cabezas.

La noche fue terrible, sobre todo porque no hubo manera de clavar las piquetas de las tiendas. Nos despertamos congelados, empapados, y agotados. Tras secarnos nos fuimos entre Autostop y colarnos en un tren a Dordrecht. Ahi compramos dos bicis, las mas baratas. Las marcas eran Roma y Sparta. Que grandes maquinas.

Cruzamos de martes a sabado 300 kilometros en bici de Dordrecht a Groningen. Conociendo el campo holandes. Completamente plano, pero muy curioso, y sobretodo muy hospitalario. La gente nos trato genial. Los holandeses deben estar todos totalmente untados de pasta, todos los campesinos parecian tener unas casas tremendas, varios coches y motos, un jardin precioso y lo mas curioso una cabra en la puerta de la finca y una cama elastica gigante. No se porque. Quizas la cabra la de a la cama elastica... El culo se nos quedo destrozado por los sillines de las bicis. Fueron cuatro dias increibles, pedaleando por los campos holandeses (espectaculares), durmiendo en los bosques y respetando un presupuesto infimo de 2 euros al dia. Una experienca increible.

Tags: Adventures

Comments

1

Cuanto fueron las bicis? y que hicisteis luego con ellas?

  Fernando (mono) Oct 23, 2007 8:21 PM

2

Las bicis salieron por un paston. Costaron 75 Euros una y 110 Euros la otra. Estabamos con algo de prisa, y ademas estabamos en Dordrecht (no habia mucha variedad por ahi). En Rotterdam al parece se las puedes comprar a los yonkis que las venden en el campus universitario por 20 Euros cada, la unica pega es que son bicis robadas.

Luego conseguimos vender una por 50 Euros. La otra no hubo manera de venderla y la dejamos abandonada.

De todos modos, no gastamos en alojamiento (siempre en tienda de campanya) y no gastamos mas de dos Euros al dia en comida (latas y salchichas). En total fueron 103 Euros en cinco dias de bici.

  guillermoafonso Oct 24, 2007 1:25 AM

3

pobrecica la segunda bici!! jeje...yo ..tuve la misma experiencia..por eso de paises bajos...aunque hciera un sol de narices..los pies siempre mojados..jeje....pero Holanda es genial!!nunca me cansare de ir...

  helenuccia Dec 30, 2007 8:22 AM

 

 

Travel Answers about Netherlands

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.