Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Miao y Malasia

CHINA | Friday, 7 December 2007 | Views [735] | Comments [1]

Miao y Malasia

China es de los Han. Es la etnia que supone mas del 90% de la poblacion y la que ha dominado China historicamente. Pero no solo hay Han en China, y lo que aqui llaman las minorias etnicas desfilan ante los turistas con sus vestimentas y costumbres.

Esto ocurre sobre todo en el suroeste, en Yunnan, pero tambien en Guizhou y Guangxi que es donde vi a los Miao. Los Miao mantienen intactas las siguientes costumbres chocantes: fabrican casas y puentes sin clavos ni tornillos, las mujeres nunca se cortan el pelo, y los hombres se afeitan la cabeza excepto una coleta gigante que sale de lo mas alto del craneo. Ademas, los hombres llevan espadas y los ninyos... pues tambien. Podeis imaginaros como son los juegos bestias en un poblado Miao.

Pero eso si, no les falta una antena parabolica en cada casa y un par de paquetes de tabaco al dia. Al fin y al cabo, son chinos. Otra cosa chocante de los Miao es las terrazas donde plantan el arroz, son los jardines colgantes de nuestro tiempo.

Viaje por esta zona acompanyado de un grupo de Malayos en vacaciones mochileras. Son chinos, pero nacidos y criados en Malasia. El popurri cultural de los chavales es total.

Tags: Culture

Comments

1

jaja
Me voy a hacer es peinado. y se me antojó un cigarro.
Te mandamos mil besotototes desde México. Por cierto envía una postal a tu sobrino, aunque sea de papel de arroz el día 15, en tu correo te mando los datos.
Óraleeeeeeeeeeeeee

  santiago Dec 14, 2007 8:31 AM

 

 

Travel Answers about China

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.