Existing Member?

Por donde sea De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Escision

MONGOLIA | Wednesday, 10 October 2007 | Views [780] | Comments [1]

ESCISION!

Tras mas de 70 dias viajando con Javer F. Pello ha llegado el momento de separarnos. Ante todo, hay que dejar claro que no tiene nada que ver con ninguna pelea o discusion. Al contrario, si algo ha retrasado la escision es lo increiblemente bien que nos hemos llevado cada dia del viaje. Ya que, Pello siempre ha querido tirar para Japon, y yo he querido seguir hacia Australia, asi que tenia que suceder...

En Ulan Bator, Mongolia, ha ocurrido. Los planes que se planteaban para visitar Mongolia eran todos tours organizados, 8 horas de coche al dia y dormir en 'Gers' turisticos. No es mal plan, pero la dosis de adrenalina se diluye muchisimo. Ademas, los paisajes no estan ni mucho menos en todo su esplendor por estas fechas, pues ya esta la nieve cayendo por todo el pais.

Vamos que lo que tira, es la aventura de tirar para el campo sin estar en un tour organizado.

Esta vez la solucion al rompecabezas estaba en un Neozelandes. Un tal Justin que conocimos en Ulan Bator que buscaba a gente para comprar un Jeep ruso por 3500 Dolares y tirar hacia el Oeste de Mongolia sin guia. Los dos franceses (Vlad y Catia) se han apuntado desde en un mar de dudas, Pello sin embargo no se lo ha pensado. Cada uno pondra casi 900 dolares por adelantado para la aventura del Jeep. Luego tendran que conseguir revenderlo en Ulan Bator (el que se lo vende dice que lo recomprara por 3000$, ya veremos). A mi personalmente, se me escapa del presupuesto de forma exagerada.

Asi que asi queda la cosa, yo tiro para China solo, y Pello, Vlad, Catia y Justin se meten en un Jeep ruso sin tener ni flores de mecanica a recorrer 2000 km en 15 dias por el arenoso desierto del Gobi, carreteras de cabras nevadas, y las montanyas de Altai. La aventura esta servida. He tenido el detalle de prestarles mi GPS, un articulo regalo de mi hermano Dani que ha sido de grandisima ayuda en nuestras excursiones al aire libre.

Yo, por mi parte, cojo un tren a la frontera Mongolia - China. Los mochileros no cruzan la frontera asi, a ver como se tercia la cosa! Lo de estar solo es sin duda un gran reto, aunque con 1,5 billones de chinos no se como de solo me sentire.

Tags: Friends

Comments

1

Hola a los viajadores!!! Q tal todo? Oi de un amigo que un otro viajador ha comprado un ... caballo! Para cruzar Mongolia (caballos son 'coches' de Mongolia). No es mejor comprar un amigo que una coche por 900 $? Buena fortuna!

Julita CS de Riga

  Julita Oct 19, 2007 5:15 AM

 

 

Travel Answers about Mongolia

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.