Existing Member?

Siempre un poco más lejos La infantería nunca retrocede, da media vuelta y avanza.

About gododesinquieto

Entre Djibouti y Eritrea.

Entre Djibouti y Eritrea.


La idea de viajar así, a lo loco, me asaltó durante un largo trayecto de autobús en Laos, mientras comenzaba a leer el Lord Jim. Entonces cuajó una determinación que no ha cesado en dos años, y que va camino de llevarme a la ruina caracolera.

Fue también ahí que tuve conocimiento del proyecto Guanche Intrépido, y que fue concebido Godo Desinquieto, su émulo y Némesis.

Dice Umberto Eco en una entrevista reciente “Yo no creo en la felicidad, si le digo la verdad. Creo solamente en la inquietud; o sea, nunca estoy feliz del todo, siempre necesito hacer otra cosa”. Si él lo dice, será verdad. Lo que pasa es que hacer otras cosas, tales como aprender a tocar el sacabuche, estudiar latín, cuidar un bonsai o cualquier otra actividad que satisfaga esa inquietud, requiere un esfuerzo considerable que pocas veces un espíritu vago quiere afrontar.

Y es bajo este prisma que se manifiesta la grandeza del viaje, pues es una actividad a tiempo completo que no requiere ningún esfuerzo especial… tan solo basta con estar ahí.

Sin embargo, ahora que se acerca mi próximo viaje he cometido la imprudencia de comenzar esta bitácora. Y esto sí que requiere bastante esfuerzo. Pero intentaré no quejarme mucho, y ponerme manos a la obra, porque yo he venido aquí a hablar de mi viaje. Un viaje que es uno y trino:

I – Todo fluye (El Nilo Azul) de Etiopía a El Cairo.

Aquí incluiré los relatos que envié por correo en su dia, los waypoints. Intentaré también currarme el último, que no llegué a escribir.

II – El libro de Obadeo (Oriente Próximo), del Cairo a Estambul.

Un recorrido por ocho países en esta zona del mundo en que se unen tres continentes. No escribí entonces, y difícilmente tendré ahora tiempo para relatarlo todo, pero algo se intentará.

III – Siempre un poco más lejos, de Estambul hacia el Este.

Como dice Javier Reverte, el mejor viaje es el siguiente, y este es el que espero comenzar pronto, internándome en Asia siguiendo la Ruta de la Seda y los pasos de Alejandro Magno y Corto Maltés.


Aprovechando las virguerías que permite la tecnología moderna, incluiré también fotos y mapas, pero ya me estoy agobiando por el trabajo que se me acumula. Por eso me he buscado un colaborador al que cedo la palabra:


“Estamos trabajando en ellouuuu"


My Travel Map:

Contact gododesinquieto

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image.

Enter the code shown: