Existing Member?

Honeymoon en las Antípodas

GOR: Great Ocean Road

SPAIN | Monday, 26 September 2011 | Views [736] | Comments [4]

25/09/2011: GOR:

Nos levantamos prontito y tras desayunar y despedirnos de la gente tan amable de recepción, cogemos de nuevo el tranvía, esta vez solo compramos un metcard valido para 2 h por $3,80, en el mismo tranvía tienen máquina para comprar pero solo se puede pagar en metálico y con monedas.  Teníamos una parada cerca de Europcar donde habíamos alquilado un coche para 2 días y recorrernos la GOR, nuestra 1ª experiencia con un coche automático y además conduciendo por la izquierda, qué acojone!.  Decidí cogerlo yo e Igor me fue indicando con el mapa, menos mal que era domingo y casi no había tráfico!!, la verdad es que está todo muy bien indicado y enseguida encontramos el camino correcto, enseguida cogí confianza y ya todo rodado, excepto que de vez en cuando invadía un poco el carril izquierdo pero ya estaba ahí Igor para avisarme rápidamente, jajaja. Tras pasar Geelong, donde comienza la GOR, nuestra 1ª parada fue Bells Beach, donde se celebran los Rip Curl Pro Surfing Event. La costa es espectacular, nos acercamos a los miradores para deleitarnos con el paisaje, por supuesto hay gente haciendo surf!!, qué valientes porque está el agua…

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6978508dsc01592.jpg

Seguimos hacia Anglesea ya que habíamos leído que suele haber canguros en la playa, canguros en si no vimos pero el sitio es precioso, tiene una ría que se junta con el mar, la arena es muy fina, a pesar del viento hay gente paseando, junto a la ría tiene una zona con césped para hacer BBQ, precioso.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6978513dsc01608.jpg

Nos desviamos en Aireys Inlet, hay un faro y varias rutillas que acaban en miradores, a cada cual más espectacular, estamos alucinados porque los colores son super intensos, suponemos que aquí la luz es diferente porque los verdes son más verdes y el contraste entre el azul del mar, el rojo de los acantilados, el verde de la vegetación y el blanco del faro es de postal!!.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978514dsc0294.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978518dsc0293.jpg

Cerca del faro hay unos antiguos establos reformados, muy cucos y nos tomamos unos cafés con pastel de manzana y crema casero, ummm, buenísimo!!.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6978522dsc01617.jpg

A lo largo de la costa hay unas casas increíbles, con unos ventanales gigantescos, qué envidia!!, nos alucina una que está como suspendida y sujeta solo sobre un pilar:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6978523dsc01621.jpg

A lo largo del camino hay miles de miradores, así que nos paramos en varios al azar como en Jamieson Creek para dar un paseo por su playa.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6978526dsc01632.jpg

Pasamos por Lorne, un pueblo costero precioso pero que desgraciadamente solo apreciamos desde el coche por no conseguir aparcar, está a tope!. 

Más adelante indica sitio histórico, aparcamos y nos encontramos con un mirador desde el que se pueden ver los restos de un naufragio, del barco W.B. Godfrey, se ve un trozo del ancla y de un cañón, a lo largo de la costa hay varias indicaciones sobre naufragios ya que se produjeron muchos por aquí.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6978528dsc01639.jpg

Llegamos a  Kennet River, conocido por ser un sitio donde hay koalas en su hábitat, aparcamos bajo unos árboles y bingo!, al mirar hacia arriba vemos a dos peluches, uno de ellos como un ceporro pero el otro estaba despierto, comiendo, es una suerte porque son animales que pasan casi todo el día durmiendo y es muy difícil verlos despiertos, qué cositas más monas, quiero uno para Reyes, jeje, nos pasamos un buen rato viéndoles, es todo un espectáculo y no queríamos irnos!.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6978531dsc01642.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978534dsc01643.jpg

Tras esa maravillosa experiencia, nuestro primer encuentro con fauna autóctona, debemos elegir entre seguir por la costa hacia el cabo de Otway o ir por el interior…difícil decisión, finalmente optamos por interior y en nuestra opinión acertamos!. Nos desviamos para ir al Otway Fly, es una atracción en un parque natural, es un circuito de 1 h de duración sobre pasarelas que van por las copas de los árboles, antes de llegar hay un momento en que la carretera se estrecha y es como entrar en la peli de Parque Jurásico, acojonante!. Prácticamente solo hay un carril, todo super frondoso, helechos gigantes…menos mal que casi no nos cruzamos con coches porque era complicado dejar pasar sin clavarse alguna rama…

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978537dsc01656.jpg

Una vez llegamos a las pasarelas la sensación de estar a tanta altura, rozando con los árboles, es increíble, como volver a la prehistoria, muy buena experiencia!.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978538dsc01682.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6978540dsc01685.jpg

De nuevo en el coche retomamos carretera hacia la GOR, siguiente destino, los 12 apóstoles, uno de los sitios que tenía más ganas de ver…se deja el coche en un parking habilitado para ello y a través de un camino marcado se llega al primer mirador, qué emoción!, 

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978542dsc0318.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978544dsc0316.jpg

Ver para creer…llegamos para ver el atardecer y así contemplar las diferentes tonalidades de las rocas, nos acercamos al siguiente mirador y desde allí vimos como el sol se escondía en el mar

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978546dsc01715.jpg

Estábamos muy cansados ya y además no es aconsejable conducir de noche ya que hay canguros que se quedan hipnotizados por las luces de los coches y es peligroso ya que los accidentes son muy habituales, así que nos dirigimos hacia nuestro alojamiento en Port Campbell, se llamaba Port Bayou, la habitación estaba a pie de jardín y era enorme, además nos habían dejado una cesta con el desayuno para el día siguiente.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6978547dsc01721.jpg

Tras dejar las maletas fuimos a buscar un sitio para cenar, el pueblo en si no tiene gran cosa, en realidad una calle principal y poco más pero las casas son muy monas y tiene playa, nos decantamos por Nico’s, Igor pidió pasta y yo una ensalada, todo muy rico….Mañana más y mejor?, difícil…

26/09/2011: GOR: Great Ocean Road (2ª Parte)

Otra vez hemos dormido de maravilla, nos llama la atención la comodidad de las camas y almohadas, aquí no echo de menos la mía, jeje. Para desayunar tenemos de todo, hasta nevera con zumo y leche, tostador, tetera…tras ponernos como gordis decidimos volver sobre nuestros pasos para visitar Gibson Steps, está un poquito antes de los 12 apóstoles, son unos escalones excavados en un acantilado y que dan acceso a la playa, estábamos prácticamente solos ante la inmensidad del mar y una playa sin fin, de nuevo vemos a 5 intrépidos haciendo surf!. Un sitio precioso.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6982110dsc0343.jpg

Ah, no podía faltar la típica foto australiana….

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6982115dsc01723.jpg

No quería irme sin ver de nuevo los 12 apóstoles, esta vez con el sol de la mañana, estaban más espectaculares si cabe!!

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6982128dsc01730.jpg

Siguiente parada: Loch Arch Gorge, aquí hay varias rutas para hacer, primero nos decantamos por ir hacia la Thunder Cave y de ahí a Sherbrooke River, otro rincón espectacular, donde el río se junta con el mar al pie de los acantilados y de la playa.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6982108dsc0380.jpg

Regresamos para visitar Loch Arch Gorge, se bajan unas escaleras hacia la playa, la pared del fondo está llena de estalactitas y estalagmitas, se trata de una especie de ensenada con playa, más tarde leemos en el pueblo que en esa zona hubo un naufragio y que hay llevaron todos los restos junto con los 2 únicos supervivientes irlandeses, de nuevo los colores nos dejan sin palabras

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6982135dsc01753.jpg

Seguimos hacia The Arch, una formación rocosa en forma de arco

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6982118dsc0387.jpg

Y de nuevo atravesamos el pueblo donde habíamos dormido para llegar al antiguamente llamado London Bridge y ahora London Arch, ya que se trataba de una roca con forma de “puente” con 2 arcos sobre el mar que estuvieron unidos  hasta 1990, cuando el puente cayó al océano y por eso recientemente le han cambiado el nombre por el de Arco de Londres (London Arch).         

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6982129dsc0392.jpg

La siguiente parada es The Grotto, de nuevo la combinación de colores es increíble, es una formación en forma de arco y en el centro tiene una especie de piscina con unos colores verdes muy bonitos.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6982136dsc0400.jpg

Nuestra última parada en la GOR es antes de llegar a Peterborough, se llama  Bay of Martyrs, otra increíble parte de la costa

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6982138dsc01780.jpg

Tenemos un rato para volver a Melbourne pero en la oficina de turismo nos han recomendado que nos acerquemos al interior para ver Camperdown, era la hora de comer y probamos en The Loaf and Lounge, tenían unas vitrinas llenas de pastas y pasteles caseros, ummm, en la sección de quesos y delicatesen hasta tenían anchoas de Lolín, qué curioso!!, la verdad es que comimos de maravilla.

Tras llenar el estómago nos dirigimos hacía los jardines botánicos, atravesando una calle con unas casitas muy cucas, los jardines se encontraban atravesando un camping en lo alto de una loma,

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6982140dsc01803.jpg

Las vistas eran espectaculares ya que se veían lagos a ambos lados.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6982142dsc01796.jpg

Antes de regresar a Mel terminamos la visita en el Monte Leura desde el que se ve un volcán durmiente y el cráter.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6982145dsc01811.jpg

Nos quedaban 2 h de camino por delante que hicimos sin ninguna dificultad, un poco nerviosos por encontrar pronto el alojamiento, esta vez cerca del río Yarra ya que solo contábamos con un mapa turísticos no muy completo pero tuvimos suerte y a la 1ª lo encontramos, qué máquinas!!, jeje, en recepción nos explicaron la manera de llegar al día siguiente al aeropuerto para evitar el peaje.

Comments

1

Lo mejor la foto de Igor al lado de la señal. Me gustan las fotos, ya que cuando fue tu prima no hizo ninguna. Bs para los dos:

  Arantxa Oct 3, 2011 7:12 AM

2

Bua las fotos una pasada !!! yo creo que jamas he visto fotos de paisajes tan bonitas. Parecen de postal con esos colores !!! Besosss

  jessica Oct 8, 2011 1:24 AM

3

Hola!!!!! ains los koalas, que bonitos, que tiernos que todo!!! yo también me pido uno para Reyes. Lo de las antxoas de Lolin, una casualidad no??

  Patricia Oct 9, 2011 8:15 PM

4

Cómo miráis el horizonte!!!
Gracias por acordaros de mi cumple desde el otro lado del planeta!!

  Jose Oct 11, 2011 1:08 AM

About bilbo-kitty

Yo

Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals



 

 

Travel Answers about Spain

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.