Existing Member?

Evasiooon ..........La vida es una aventura...ilustraciones de un viaje....

Emociones fuertes en el Ilet aux Orangiers.

REUNION | Monday, 5 March 2007 | Views [1024] | Comments [6]

Pues na, justo después del ciclón nos vamos de excursión a Mafate, uno de los tres circos de la Reunión, sólo se puede acceder a pie o en elicóptero ($$$).

Como era de esperar el camino estaba cerrado. Pero nosotros ke somos muy hechaos pa'lante continuamos. Al cabo de diez minutos pasaron 10 guardas forestales y TODOS nos dijeron ke no fueramos, que era demasiado peligroso, pero nosotros pa'lante.

El camino en cuestión es la Canalization des Orangiers. Un estrecho y vertiginoso camino que crearon para construir la canalización de agua hasta Mafate. He colgao unas fotos en Mafate....si os fijais en la cuesta de la montaña vereis el caminito.

Despues de pasar por un camino convertido en barro pastoso hasta las rodillas, empezamos la caminata en las alturas y ke succede...pues ke un desprendimiento enorme nos bloquea el paso. Olivier se decide y pasa por encima de las rocas sin mirar el vacio...pasamos todos...en fin , el camino fue bastante desastroso, al final no habia ni camino ya ke este se habia convertido en una cascada que tuvimos ke escalar. Y al final llegamos!!!!

Pero eso no es todo.....al dia siguiente, luna llena. Olivier se informa en el pueblo, Ilet aux Orangiers, de si podemos comer un Curry, plato típico reunionés, y nos dicen ke si queremos comer vayamos al negocio a las 19H y ya, ke son 15 leros (precio normal 5!!).

En fin...vamos a las 19h esta claro ke sin la intención de ke nos estafen, solo para tomar unas cervecitas, pero al final nos la metieron igualmente!!!!!! Y por las malas!!! El Sr. nos dice ke nuestra comida ya esta lista y ke podemos comer cuando keramos...y yo, ke??? Olivier y Mat dicen que por una vez no pasa nada y ke nos lo comeremos. Pero al final era metiraaaaa no estava hecho. Lo hicieron mientras tomabamos el aperitivo con el Sr. sus dos compinches y otros dos guiris ke acababan de llegar.

El sitio donde nos llevaron estaba tope de lejos, de hechos era la casa de alguien. Siguen la movidas!! Uno le dice a OLivier, ke ya se habia convertido en  nuestro portavoz, ke salga un momento ke le va a decir algo...él se niega a salir al principio, -dimelo aki!!, pero al final cede y lo ke keria el mendas era ke pagasemos antes de comer!! Flipa con el marron...yo es ke ya me hubiera ido!!!!

Pero bueno...comemos, una ruina hij@s , Mateo intenta negociar al precio visto ke no habia ni vasos, ni servilletas, ni agua....los compinches empezaron a ponerse muy nerviosos, ya tenian 95 leros pero aun reclamaban 10 +...total ke uno de ellos desaparece y a la ke me giro pa mirar fuera veo al notas con UN RIFLEEEEE!!!!!! Ay mami!!! allí ya me cagué enterita, reacción, me fui pa él en abrazo fraternal pa intentar calmarlo, no se ke le dije llorikeando ( alguna movida mistica sobre el bien universal...) total que el notas salto en lagrimas dejo el arma y se piro!!!! Buah, buah...ke subidón de adrenalina, Mateo ya estaba histérico y desaparecimos del sitio casi volando!!! Al llegar a nustro campamento base, ke todo el pueblo sabe donde es, nos planteamos pirarnos en medio de la noche, pero bueno, nos calmamos y logramos dormir.

Esta peña estan colgados!!!!Viven allí perdidos en las montañas, aislados...estan en su mundo hermético. Fuimos los primeros turistas después del ciclón, nos tenian ke dejar secos!!!

Al dia siguiente nos fuimos al alba casi corriendo, al fin y al cabo los 10 leros no los pagamos...que movida.

Moraleja.....paso de dejar a este par de mmmm (mateo y olivier) tomar desiciones!!!! 

...si vais a Mafate ir con cuidado!!! 

Tags: Sorpresas te da la vida

Comments

1

hola, soy profe de espanol aqui, espero que me perdones pero hoy voy a servirme de tus impresiones sobre el ciclon para reanudar con mis alumnos.
Al leer esta experiencia en Mafate, me siento mal por lo que habéis pasado, pero es verdad que es una tonteria ir alla en esta época. Pero bueno. Solo que sepais que el carry vale 5 euros en las tiendas de la costa, pero una comida en Mafate siempre ha valido 15 euros, lo que normalmente incluye tambien primer plato, postre y agua. Pero claro, tenéis que comprender que la gente no debia de estar para servirle comida a turistas... Ahora bien, es verdad que el ambiente en Ilet Orangers y Ilet Lataniers es muy extranio, pero asi no es en muchos otros sitios...
Venga, un poco de comprension, que con los dias que han pasado alli debian de estar super nerviosos... Creo que no hubiera sucedido asi si les hubierais dejado tiempo de recuperarse...
Animo y suerte, Capu.

  capu Mar 5, 2007 6:21 PM

2

Querido Capu:
Comprendo tu solidaridad para con los habitantes de Mafate, pero me parece absolutamente injustificable sacar un arma. Bajo ninguna circunstancia. No sólo la sacó sino que apuntó. Y si no pueden dar de comer a turistas (que no era el caso de estos excursionistas, habitantes de la Reunión) no deben, ni ofrecerlo, ni mucho menos convencerlos para venderles el curry.
Un saludo de la comunidad española reunionesa!
Paula

  Paula Mar 6, 2007 12:55 AM

3

Absolutamente injustificable, estoy totalmente de acuerdo contigo. El rollo del carry no lo habia comprendido asi, es lamentable tratar asi a los turistas. Pero insisto en que habéis llegado en un momento muy delicado, y que tal vez os habéis enfrentado a alguién que perdio mitad de su casa...u otra cosa... No creo que el tipo era tan mala persona si dices que salto en lagrimas, sino un pobre tipo que estaba ya desquiciado. Vaya, no te voy a ocultar que mala aventura tuve yo tambien en Cilaos y que estuve paranoica toda la noche y al dia siguiente... Y no quiero del todo despreciar por lo que pasastéis, que sé lo que es tener un arma apuntada; la tuve en la nuca durante una hora cuando vivia en Venezuela. Locos que sacan sus escopetas cuando estan fuera de si, los hay en todos los campos de nuestra querida Europa.

Nunca, nunca, deberia de haber sacado este arma; pero yo vivi con serenidad las alertas en mi casa bien solida; y cuando sali, pude ir directo a comprar lo que necesitaba, tranquila... no creo que esos habitantes lo hayan vivido asi. Tan solo comparar las "casas". Tan solo contar lo del acceso a su pueblo. no me hubiera atrevido a discutir el precio de un carry en un pueblo en el que traen la comida, la mayoria de las veces, a lomo de humano...
Lamentable es ser acogido asi, y malos recuerdos traen. Malas aventuras que sin embargo deben llevarnos a entender y conocer mejor la poblacion a la que estamos enfrentados.
Yo no soy de aqui, y no intento justificar su gesto; solo intento darle explicaciones.

Pero bueno, por fin callo porque vas a terminar creyendo que soy de alguna secta que intenta perdonarle todo a su projimo... NO !!!

Puedo decirte algo? A mis alumnos les gusto bastante descubrir una parte de tu blog. Gracias a ti !!

Espero que no te lo tomes mal, que eso no quiero !
La mejor conclusion la sacaste tu : ir con cuidado !! La gente de aqui es lo que es, con su historia, y su presente. No es siempre de lo mejor. Y nosotros turistas, zoreys, extranjeros e incluso criollos, somos de cierta manera una especie de agresion en el circo; algunos habitantes han comprendido el provecho que podian sacar de la situacion, otros no.

Bueno, he tardado demasiado... Son las nueve ya, que es hora de acostarse !!! No te parece ????!!! LOL.

  capu Mar 6, 2007 4:09 AM

4

Hola Chic@s!!
Estoy deacuerdo con lo que dice Capu que la gente allí no tienen la vida tan fácil como la mayoria de gente en la Isla. Pero... yo me pregunto si su modo de vida es una elección o una resignación??? Quieras o no son europeos y, mejor aun, estan en uno de los paises con ajudas sociales más desarrolladas....me hablas de vida difíl??
No sé, igual exagero, pero daros una vuelta por Madagascar, Maurício, Comores....por tan solo hablar de paises cercanos, y luego hablamos de vidas difíles, no??
Bueno lanzada esta la reflexión....
Tan solo llevo tres añitos en la Isla intentando asimilar su comlejidad. Hay temas muy delicados que prefiero no tocar aquí, o sea ke si eso kedamos en otro contexto.
Suerte con las clases!!
Ciao!


  evagore Mar 6, 2007 5:05 AM

5

claro, hablo de una vida dificil en el contexto europeo, que sin embargo debe de serlo menos que los que viven en las barracas de Le Port...
Es interesante tu reflexion entre eleccion y resignacion. Algo de los dos habrà, no? El circo nos gusta asi también, si se pareciera a los Alpes no tuviera tanto encanto a nuestros ojos...

  capu Mar 6, 2007 9:04 PM

6

hola,

ok ! nos pasamos una experiencia fea durante la secunda parte de la noche, pero un bon apero con los chicos. De toda cosa, el circo de mafate es un paradiso !



  olivier & tizi Mar 12, 2007 6:21 AM

 

 

Travel Answers about Reunion

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.