Existing Member?

Norma y Ruben Cairo, Petra, Jerusalem, Estambul, Atenas y puntos circunvecinos

Petra

MEXICO | Sunday, 12 April 2009 | Views [506] | Comments [2]

Despues del trago amargo, llegamos a lo que fue uno de los lugares que mas ansiaba conocer, para empezar el trato de la gente mucho mas agradable. Nos hospedamos en un hotel que estaba a un par de cuadras del acceso principal a la zona arqueologica. Tengo que mencionar que nos quedamos en este hotel previa negociacion con el gerente puesto que Koba llevaba esta "biblia" turistica que literalmente mencionaba direccion, telefono y costo entre otras cosas de servidores turisticos en cada pais de esta zona, herramienta muy buena cuando vas con un presupuesto diario.

Cenamos y desayunamos con Koba, nos dirigimos a la zona arqueologica, el lugar estaba bastante lleno de turistas, esta historica ciudad se volvio famosa por ser el escenario de una de las peliculas de Indiana Jones, el recorrido es largo pero vale la pena, es espectacular como sus pobladores los Nabateos tallaron esta ciudad literalmente en las paredes de la montaña. Todo el recorrido debe ser como de unos 5 Km pero la parte mas compleja es la del monasterio que implica subir por una ladera con mas de 1200 escalones si mal no recuerdo el caso es que una vez ahi la vista es increible. Te toma todo el dia visitar el lugar y terminas completamente agotado.

Nuevamente cenamos y desayunamos con Koba, insistio en que fueramos a Jerusalem cosa que no sucedio el seguiria su camino hacia alla y nosotros hacia Amman, la despedida fue emotiva, sobre todo por un par de detalles que me crearon una clara y perfecta impresion de lo que honestidad, honor y respeto significa.   

Nosotros tomariamos una "pesera" que nos llevaria a Ammna, recorrido que nos tomaria unas 4 hrs.

Tags: petra

Comments

1

Hola viajera, podrias darme la informacion de que costo tuvieron desde petra a amman...recorrido de 4 horas...debe haber sido en automovil alquilado?....vale la pena la capital jordana?
Y por ultimo...si sabes algo al respecto....como es mas facil conectar luxor con petra? Muchisimas gracias, daniel Santa Fe, Argentina

  daniel Mar 4, 2015 2:38 AM

2

Daniel

No recuerdo el costo, este viaje fue hace 6 años, pero te puedo decir que no fue caro, no creo que haya pagado mas de $25 usd por persona era un colectivo en muy buenas condiciones y muy cortezes, Amman tiene algunas zonas arqueologicas de cuando los romanos dominaron la zona, no creo que valga la pena, para nosotros fue una necesidad en virtud de que no queriamos llegar a Israel por el trato recibido en la frontera y nuestro siguiente destino era Estambul, asi que volamos desde ahi, no sin antes intentar viajar por Siria, lamentablemente nuestro momentaneo ingreso a Israel fue obvio y este es uno de esos paises que no te permiten el acceso una vez que pisaste territorio Israeli.
Nosotros viajamos de Luxor a Petra de la siguiente Manera; tomamos un autobus en Luxor, muy bueno por cierto y precio razonable, nos llevo hasta El Shaike ahi pasamos una noche, extraordinario lugar. Ahi tienes dos opciones, nosotros decidimos seguir una sugerencia de un lugareno, ir en minivan por carretera hasta la frontera con Taba-Israel y cruzar en taxi a Jordania o puedes tomar un ferri. Esta ultima opcion es mucho mas cara.

Aprovecho para preguntarte, queremos ir de Buenos Aires a Santiago pero quisieramos apreciar el paisaje de los andes, que nos recomiendas en cuanto a traslados y hospedaje? quisieramos aprovechar la estancia en Buenos Aires y visitar Montevideo, cuanto dias sugieres para Buenos Aires y Montevideo?

Gracias y Buen Viaje

Saludos

Ruben Gzz.

  Ruben Mar 22, 2015 4:25 AM

About rubengzzs


Follow Me

Where I've been

Photo Galleries

My trip journals


See all my tags 


 

 

Travel Answers about Mexico

Do you have a travel question? Ask other World Nomads.