Por donde sea

De Madrid al sur de China sin aviones, ahora quizas... la panamericana.

Los Prusianos

NICARAGUA | Tuesday, 2 December 2008 | Views [184] | Comments [1]

Los Prusianos

Mi barrio se llama La Prusia. Es un camino de unos 3 kilometros con casas a los lados, una iglesia evangelista, una chanchera (granja de cerdos) y una iglesia catolica. Ademas tambien esta la organizacion Casas de la Esperanza, sus voluntarios y su "proyecto" de casas de cemento. Pero sobretodo y antetodo estan los prusianos, por todo el camino, sube y baja en bicicleta escuchando bachata a todo trapo desde las 5 am.

La gente bebe aguardiente en lugar de cubatas, solo ve las pelis de la tele y no tiene ordenador. Pero algunos tienen un caballo, casi todos tienen pollos y todos tienen perros. Los perros son especialmente preocupantes cuando uno sube el camion de noche y parece como si 200 lobos quisieran cenar. Los zapatos son para los domingos, el resto del tiempo se va en chanclas o descalzo.

El silencio es la clave del sentido del humor aca, y se lo pasa uno en grande con conversaciones de la longitud de las del ascensor pero atiborradas de surrealismo y carcajadas. La gente es estupenda, pero a veces cuesta romper el hielo voluntario/prusiano... una lastima.

Asi los prusianos son personas francamente parecidas a cualquiera de nosotros, a veces les va bien en el amor y mal con el dinero. A veces se quieren largar inmediatamente y a veces estan encantados con todo. Como decia Woody Allen: "la unica diferencia entre un pobre y un rico es que uno tiene mas dinero que otro". Ahora eso si, tener menos dinero es tener menos facilidades y tristemente menos educacion. Pero a pesar de eso, las caras son mucho menos largas el lunes por la mañana que en el trasbordo de Avenida de America.

  

Comments

1

Ayyy que poco queda hermanito....

Ahora empieza otra aventura mucho más complicada que ya que estás acabando... NAVIDADES EN MADRID!!! Jajajajajaja

  Nico Dec 2, 2008 7:59 PM

Add your comments

In order to avoid spam on these blogs, please enter the code you see in the image.
Comments identified as spam will be deleted.



Travel Insurance. Simple. Flexible.

Travel insurance for adventurous travellers. Buy, extend & claim online even after you've left home.

You can extend your policy while you are away

Sign in to:

  • Collect your policy documents
  • Extend your policy
  • Make a claim
insurers

  Learn the Lingo on your iPod - Our free language guides

Find us on these social networks  Flickr YouTube Vimeo Facebook Twitter